Aracena

Termina la primera fase del ciclo de catas formativas de Aceite de Oliva Virgen Extra

Manuel Guerra y Natalia Aguilera en la cata de Aracena. Manuel Guerra y Natalia Aguilera en la cata de Aracena.

Manuel Guerra y Natalia Aguilera en la cata de Aracena. / H. Información (Huelva)

Aracena ha acogido la segunda sesión de la cata formativa de AOVE,enmarcada en el proyecto Aplicación de Procesos Innovadores para la mejora del Aceite de Oliva Virgen Extra, que ha sido impartida por Francisca García, experta catadora y jefa de panel de la DO Priego de Córdoba.

La gerente de Cooperativas Agro-alimentarias, Natalia Aguilera; junto al alcalde de Aracena, Manuel Guerra, inauguraron la jornada.

Según Natalia Aguilera diversos puntos de la provincia han servido de localización para impartir este ciclo de catas que hab concluido en Aracena, “en las que hemos tratado de enseñar a los asistentes, en su mayoría cooperativistas, qué etapa del proceso de obtención es mejorable para conseguir aceites de máxima calidad”.

Aguilera señaló que “en estas dos sesiones celebradas en Aracena hemos dado a conocer a los cooperativistas de la zona los distintos parámetros que afectan a la calidad final del aceite, profundizando en el análisis sensorial del mismo para poder identificar tanto los atributos positivos, como los posibles defectos”. Explicó que “con esta formación se podrá mejorar la relación directa entre los procesos de producción y las características sensoriales de los aceites producidos en las almazaras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios