Temporal en Huelva

Vídeo: Los consejos del 112 que hay que seguir en caso de inundaciones

El Servicio Emergencias 112 Huelva ha difundido un vídeo en el que detalla las principales recomendaciones a la población ante posibles inundaciones. En el mismo se hace un repaso fundamental de acciones clave, al tiempo que se recuerda que ante cualquier emergencia hay que coger el teléfono y marcar el 112, que centraliza todo tipo de acciones coordinadas.

Entre las medidas a tener en cuenta por la población está la retirada de objetos que se puedan desplazar por la lluvia y el agua acumulada, como macetas, toldos y muebles de terraza.

También es fundamental que en las viviendas se cierren bien ventanas y puertas para impedir en lo posible la irrupción violenta del agua. Ante esa posibilidad, es necesario también la desconexión de todos los aparatos eléctricos para evitar cortocircuitos e incluso el riesgo de electrocución.

Es muy importante evitar los desplazamientos en coche, salvo causa de fuerza mayor, especialmente de noche, así como evitar caminar por las calles. Si fuera necesario, es conveniente informarse antes del estado de las carreteras. Y en todo caso, nunca, jamás, se cruce con el coche un lugar inundado.  

También es importante que entre todos se tome conciencia de la gravedad de la situación y se eviten situaciones de pánico, así como la difusión de bulos o rumores. Siempre habrá que seguir las indicaciones de las autoridades mediante canales directos o a través de los medios de comunicación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios