Sustraen el cepillo de la ermita de la Patrona y dinero de la casa del guarda
Los asaltantes forzaron una de las puertas del templo para cometer el delito
La Ermita de Nuestra Señora de la Piedad, Patrona de Cortegana, ubicada junto al castillo fortaleza del municipio serrano y la propia casa de la ermitaña han sido objeto de un robo la madrugada del domingo al lunes.
En una primera valoración de los daños se ha podido conocer que los ladrones se llevaron la recaudación del cepillo y el dinero en efectivo que tenía la encargada de cuidar el recinto en sus habitaciones particulares. La cantidad sustraída aún no se conoce, ya que la Guardia Civil mantenía la investigación abierta al cierre de esta edición. Lo que sí ha trascendido es que los efectivos de la benemérita siguen algunas pistas bastante fiables que puedan llevar a detener a los presuntos autores del robo.
Los asaltantes consiguieron entrar en ambas estancias, la ermita y la casa de la ermitaña, forzando la puerta del templo.
Según fuentes de la Hermandad, el hurto se produjo en la noche del domingo, cuando la ermitaña se había ausentado de su domicilio, junto a la ermita, para cenar con unos familiares. Fue en este tiempo, cuando os ladrones intentaron forzar la propia puerta del domicilio particular. Al no conseguir este propósito, forzaron la puerta de la ermita y además de acceder al templo, también pudieron hacerlo a las habitaciones de la casa a través del templo. En la huida, los cacos abandonaron el cepillo sustraído a un lado de la carretera que sube hacía el castillo, que ha sido recuperado posteriormente por los miembros de la Guardia Civil.
Según una primera valoración de la Hermandad, la Patrona, que se encontraba expuesta en el templo, no ha sufrido ningún daño, al igual que el resto de enseres de la propia ermita, así que los asaltantes buscaban fundamentalmente dinero en metálico.
También te puede interesar