giahsa

Suspenden de empleo y sueldo a un trabajador por agredir a una compañera

  • El sancionado es representante del sindicato CGT y atacó a la empleada sin causa aparente

Sede de la empresa pública en Aljaraque. Sede de la empresa pública en Aljaraque.

Sede de la empresa pública en Aljaraque. / h. información

Giahsa ha suspendido de empleo y sueldo a uno de sus empleados, cuyo nombre corresponde a las iniciales M.J.P.F., perteneciente a la sección sindical de la CGT, por agredir a una compañera de trabajo.

Según ha podido saber Huelva Información, la agresión se produjo el pasado mes de enero cuando el sancionado propinó a la trabajadora un empujón totalmente intencionado y de suficiente intensidad para poner en riesgo su integridad física, en presencia de un testigo. La agresión se produjo sin que hubiera provocación de ningún tipo por parte su compañera agredida y sin causa aparente justificada. Los hechos se produjeron en el centro de trabajo de residuos sólidos urbanos de Trigueros.

Por tal conducta, la dirección de la empresa pública Gestión Integral del Agua de Huelva SA (Giahsa) sancionó al trabajador con una suspensión de empleo y sueldo de cuarenta y cinco días, por la comisión de una falta muy grave.

La sanción se encuentra tipificada en el convenio general del sector de saneamiento público, limpieza viaria, riegos, recogida, tratamiento y eliminación de residuos, limpieza y conservación de alcantarillado, consultado por este diario, que en el artículo 58 y en su apartado 11 califica como falta muy grave "los malos tratos de palabra u obras o faltas graves de respeto y consideración a los superiores, compañeros o subordinados".

La sanción ha sido impuesta atendiendo a la gravedad de los hechos, a las circunstancias concurrentes de los mismos, al grado de responsabilidad y al principio de proporcionalidad y fue abordada por la comisión paritaria de seguimiento e interpretación del convenio colectivo.

Durante la misma, algún miembro de la comisión planteó la posibilidad de aplicar la máxima sanción posible por considerar la propuesta insuficiente debido a la gravedad de los hechos, si bien finalmente se mantuvo la suspensión de empleo y sueldo de cuarenta y cinco días atendiendo a la recomendación del instructor del expediente, y en base exclusivamente a los hechos denunciados y constatados.

Miembros del comité de empresa han asegurado, por otra parte, que los responsables de la organización sindical CGT denuncian irregularidades inexistentes y hacen juicios falsos sobre la situación de Giahsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios