Provincia

Susana Lorca, nueva presidenta de la Mancomunidad Campiña-Andévalo

  • Tiene 32 años, es maestra y concejala de Educación, Juventud y Diversidad valverdeña

  • Es la primera mujer al frente de este órgano supramunicipal onubense

Susana Lorca, nueva presidenta de la Mancomunidad Campiña-Andévalo, en una imagen reciente. Susana Lorca, nueva presidenta de la Mancomunidad Campiña-Andévalo, en una imagen reciente.

Susana Lorca, nueva presidenta de la Mancomunidad Campiña-Andévalo, en una imagen reciente. / Javier Monterroso (Valverde del Camino)

La socialista valverdeña Susana Lorca Moya es la nueva presidenta de la Mancomunidad Campiña-Andévalo, convirtiéndose así en la primera mujer al frente de este órgano supramunicipal, que engloba a los municipios de San Juan del Puerto, Trigueros, Beas y Valverde del Camino.

Lorca, de 32 años y graduada en Magisterio de Educación Infantil, es la actual responsable de las concejalías de Educación, Juventud y Diversidad en el Ayuntamiento de Valverde, sustituyendo en el cargo a otro valverdeño, el popular José Domingo Doblado Vera, quien ostentaba este compromiso desde el año 2015.

La nueva presidenta juró su estrenado poder durante el acto de constitución de la Mancomunidad Campiña-Andévalo, celebrado la pasada semana en su sede beasina. Ante el resto de la corporación, nutrida de alcaldes y concejales de todos los consistorios mancomunados, Lorca agradecía la "confianza" y anunciaba sus "retos".

"Mi compromiso va a ser claro: aspiro a impulsar esta mancomunidad para atraer de nuevo tanto cursos de formación como estrategias que ayuden a los sectores productivos a posicionarse", declaraba la nueva presidenta, quien aseguraba que los pilares del crecimiento serán "el uso y la aplicación de las nuevas tecnologías, la agilización de los trámites en la gestión, la búsqueda constante de recursos externos, la formación de los trabajadores, la modernización de las estructuras y la transparencia".

Al mismo tiempo, Lorca abogaba por "mantener los fines sociales de la Mancomunidad y proyectarla como una institución moderna, ajustada a los tiempos que corren y útil para la ciudadanía". Durante su discurso, mostró una decidida colaboración con el resto de la corporación, los trabajadores y los vecinos de los cuatro municipios, a los que trasladó su ayuda cuando ésta sea necesaria.

La Mancomunidad Campiña-Andévalo se creó hace más de 20 años y entre sus objetivos destacan los de promover, dinamizar y racionalizar el desarrollo social y económico de los municipios mancomunados. También trabaja en la ejecución de obras y en la prestación de servicios que puedan delegarle las localidades integradas en esta institución u otras administraciones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios