Islantilla

Susana Alosete, Antonio Parra y Cristina Peña, jurado del Festival

  • Bajo la presidencia del periodista Paco Lobatón, serán los encargados de decidir las obras y los actores que conseguirán el Camaleón de Oro del certamen

El Festival de Islantilla, Cine y Televisión, que se inaugurará el próximo sábado en el enclave turístico onubense compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina, contará en su jurado oficial con los profesionales del medio Susana Alosete, Antonio Parra y Cristina Peña, todos ellos bajo la presidencia del periodista y productor Paco Lobatón.

En sus manos está determinar las obras que se alzarán con el Camaleón de oro a la Mejor TV Movie y a la Mejor Serie de Televisión, así como al Mejor Actor y a la Mejor Actriz del Medio.

Paco Lobatón, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Barcelona y con estudios en Ciencia Políticas, se inició en el periodismo entre 1968 y 1970.

Entre 1979 y 1981 es nombrado jefe de informativos en Radio Barcelona, antes de dirigir en Sevilla Radio16 FM, en 1983.

Posteriormente pasa a Televisión Española, donde presentará el Telediario entre 1985 y 1987, volviendo en 1992 al Ente Público, donde se hace cargo de 'Quién sabe dónde'. Ganador de dos TP de Oro al Mejor Presentador, en 1992 y 1995, por 'Quién sabe dónde', estuvo también nominado en la misma categoría en 1993 y 1994. En la actualidad, desde diciembre de 2007, presenta en Canal Sur el programa 'Regreso al Futuro'.

Susana Alosete, licenciada en Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid y con un Programa Superior en Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa, ha desarrollado su carrera profesional en el mundo televisivo durante más de once años, tanto en Estados Unidos, donde ha sido productora y directora de las retransmisiones deportivas, como en España, donde ha ejercido como coordinadora de Producción en Fox Kids/Jetix y directora de Online para Fox y National Geographic.

Por su parte, Antonio Parra, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y con diferentes cursos de especialización en la Universidad Menéndez Pelayo y en el Instituto Oficial de Radio y Televisión (Iortv).

Su trayectoria profesional ha estado ligada a Radio Televisión Española, ya que en 1982 trabaja como redactor y guionista del programa de cine Producción3 Española (TVE2). En 1988 pasa a los Servicios Informativos de TVE, en Noticias2, de La 2. En la actualidad es subdirector del informativo cultural 'Miradas 2' que se emite en La 2, TVE Internacional y Canal 24 Horas de TVE.

Finalmente, Cristina Peña, que estudió Interpretación en el Estudio Internacional del Actor de Juan Carlos Corazza, comenzó su trayectoria profesional con una breve aparición episódica en la desaparecida serie 'Médico de Familia', antes de dar el salto a la gran pantalla con un pequeño papel en el filme 'Gitano'.

Sin embargo, no comenzaría a ser conocida por el gran público hasta 2001, a raíz de su participación en la serie 'Compañeros', en la que se mantuvo hasta 2002.

'Peor imposible, ¿qué puede fallar?' y 'Trío de ases: el secreto de la Atlántida', en cine, y 'Casi perfectos' (entre 2004 y 2005) y 'Siete Vidas' (en 2006), en series de televisión, son otras de sus destacadas apariciones.

Desde 2006 es colaboradora fija del programa 'El Intermedio', presentado por el 'Gran Wyoming' en La Sexta, donde también ha participado en programas como 'Los irrepetibles', 'Todos a cien' o 'El Club de Flo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios