La Subdelegación garantiza que se ejecutarán las conexiones
Afirma que cuentan con un presupuesto de 25,1 millones y que se acabarán en mayo
La Subdelegación del Gobierno en Huelva garantizó ayer la finalización de los accesos norte y sur de la Ruta de la Plata a la localidad de Santa Olalla del Cala, proyecto que recordó que cuenta con una inversión de 25,1 millones de euros y que estará finalizado entre este mes y el próximo de mayo.
Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno, la conexión norte, que se prevé que se finalice a finales de este mes, conecta con la N-630, de forma que "se puede acceder a la zona norte de Santa Olalla tanto desde Mérida como desde Sevilla e igualmente realizar los recorridos inversos".
Por su parte, el enlace Sur se sitúa sobre la carretera de Santa Olalla a Almadén de la Plata y permitirá la conexión a la zona sur de Santa Olalla tanto desde Mérida como de Sevilla, permitiendo a su vez los itinerarios inversos.
La Subdelegación precisó que, debido a la estrechez de la carretera de Almadén de la Plata, a la existencia de una obra de fábrica sobre un arroyo con paso alternativo por su escasa anchura, y a las peticiones del Ayuntamiento de Santa Olalla, "se ordenó por la Dirección General de Carreteras la redacción de un proyectos complementario que mejorase este acceso Sur, abandonando la carretera de Almadén y construyendo una nueva vía de penetración que conectase el enlace Sur de la A-66 con la N-630 a la altura de la intersección con la carretera de Zufre".
Destacó que esta actuación fue contratada con la empresa constructora Copcisa por un importe de 920.795,00 euros, con un plazo de finalización hasta el próximo mes de mayo. Las obras comenzaron en enero, cuando se tuvieron los permisos para realizar el desbroce, ya que nos encontramos dentro de un espacio protegido, el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
También te puede interesar
Lo último