Provincia

Solo dos policías activos velan por la seguridad de Rociana del Condado

  • El Ayuntamiento asegura que los cinco agentes restantes han solicitado una “baja médica”, mientras que los vecinos denuncian que las bajas obedecen a "impagos"

Ayuntamiento de Rociana del Condado. Ayuntamiento de Rociana del Condado.

Ayuntamiento de Rociana del Condado. / H. Información (Rociana del Condado)

Dos efectivos de la Policía Local son los únicos que velan en estos momentos por la seguridad de Rociana del Condado, después de que cinco agentes hayan solicitado “la baja médica”, según confirmó el alcalde de la localidad, Diego Pichardo, a esta redacción. Así, en total son siete los efectivos que conforman la plantilla de la Policía Local, una cifra que, según reconoce el regidor municipal, “es pequeña”. Al darse cinco agentes de baja y quedar solo dos policías activos, “es imposible realizar cuadrantes que aseguren que todos los días algún miembro de la Policía Local esté disponible”, explica Pichardo.

De este modo, Rociana del Condado afronta varios días de la semana sin presencial policial, una situación que denuncian varios vecinos del municipio.

A este respecto, desde el Ayuntamiento de la localidad se ha asegurado a este diario que el lunes finaliza el período de varias de las bajas médicas vigentes, por lo que, “presumiblemente”, la plantilla policial se vería incrementada con más agentes, al objeto de que “no pase ningún día sin que los vecinos no tengan al alcance un efectivo de la Policía Local".

De otro lado, los vecinos del municipio se han dirigido a Huelva Información para denunciar que la “escasa” presencial policial obedece a bajas motivadas por “impagos” desde el Ayuntamiento de Rociana del Condado, una acusación que el propio Consistorio rechaza, en tanto que “todos los policías de baja han sufrido alguna lesión o enfermedad”.

En este contexto, el alcalde, Diego Pichardo, sí que ha reconocido que actualmente el Ayuntamiento se halla inmerso en un proceso de “negociación laboral” con los efectivos de la Policía Local, si bien es cierto que asegura que “estas negociaciones no tienen nada que ver con el hecho de que la plantilla se haya visto reducida en los últimos días por las bajas médicas de los agentes locales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios