Provincia

Campaña de solidaridad en Zalamea con Juan Vicente Bolaños tras perder su negocio

  • Se solicita colaboración para recuperar la carpintería, gravemente afectada por un incendio

Estado en el que quedó la carpintería de Zalamea tras sufrir el incendio. Estado en el que quedó la carpintería de Zalamea tras sufrir el incendio.

Estado en el que quedó la carpintería de Zalamea tras sufrir el incendio. / José Miguel Jiménez Serrano

Zalamea la Real ha puesto en marcha una campaña de ayuda en favor de su vecino Juan Vicente Bolaños; el pasado día 21 de enero, la nave dedicada al negocio de carpintería, propiedad del zalameño y ubicada en el Polígono Industrial El Peral, de Nerva, sufrió un incendio que destruyó por completo las instalaciones, acabando con todo el material que alojaba en su interior y afectando gravemente a la estructura del edificio.Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

El suceso ha provocado la desaparición del medio de subsistencia de Juan Vicente, una carpintería puesta en marcha hace varias décadas por su padre. El hecho ha desatado una importante ola de solidaridad en Zalamea y ya han surgido algunas iniciativas como la instalación de huchas en diversos establecimientos de la localidad, así como apertura de una cuenta solidaria en Caja Rural:ES2931870002145482648325 con la intención de recaudar donativos para recuperar el negocio. También a través de Bizum 627065166.

También se solicita la cesión del algún garaje o local para guardar el escaso material que se ha salvado, así como herramientas de carpintería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios