Provincia

Sofocado un incendio en un asentamiento de inmigrantes de Lucena del Puerto

  • Las llamas han afectado a cinco chabolas, sin que haya que lamentar heridos

Incendio de chabolas en Lucena del Puerto en enero de 2019. Incendio  de chabolas en Lucena  del Puerto en enero de 2019.

Incendio de chabolas en Lucena del Puerto en enero de 2019. / Alberto Domínguez (Lucena del Puerto)

Los bomberos han sofocado esta madrugada un incendio registrado en un asentamiento de chabolas en el que residen personas inmigrantes en Lucena del Puerto, sin que se hayan registrado heridos, según ha informado el servicio Emergencias 112 de Andalucía.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 2:30, cuando el 112 ha recibido el primero de varios avisos de particulares que alertaban de un fuego en un asentamiento de chabolas conocido como Santa Catalina.

Rápidamente se activó al Consorcio de Bomberos Provincial de Huelva, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios de EPES, que confirmaron que no se han producido daños personales.

Los bomberos han sofocado el incendio que ha afectado a cinco chabolas, en una zona muy delimitada y sin riesgo de propagación.

Desde el pasado julio no se producía un incendio en un asentamiento chabolista de la provincia de Huelva, cuando se registraron siniestros en este mismo de Lucena y en otros dos de Lepe y dejaron a decenas de damnificados que perdieron todas sus pertenencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios