w sierra

Snell pone en marcha la llegada de la fibra óptica a varios municipios

  • Entre los cinco pueblos suman más de 7.000 habitantes y ya han comenzado las primeras instalaciones en Lepe y Nerva

La llegada de la fibra óptica a la Sierra está en marcha. Ese es el propósito, firme, de varios pueblos de la comarca serrana que han dado el visto bueno a continuar con un proceso, que sería largo, arduo y costoso en lo económico, pero muy rentable socialmente, a través de la empresa privada Snell, ya presente en Huelva. De hecho dicha empresa está instalando la fibra óptica en dos localidades de la provincia como son Lepe, principal población del sur onubense más allá de la capital, y Nerva, en la Cuenca Minera, donde ya cuenta con más de 500 abonados.

En el caso de la Sierra la fibra óptica, red de datos de alta velocidad y que permite tener acceso rápido, fácil, más económico que el ADSL y sin duda más fiable en la Sierra (con bastantes deficiencias de internet en día de hoy), el proyecto ha comenzado con cinco pueblos: Jabugo (más Repilado), Almonaster la Real, Castaño del Robledo, Galaroza y La Nava. Precisamente el pasado miércoles por la tarde hubo una reunión de sus máximos responsables en Jabugo, con su alcalde José Luis Ramos a la cabeza, para tratar la llegada de la fibra óptica con representantes de dicha empresa. Además hay otros pueblos como Fuenteheridos o Cortelazor la Real que han mostrado interés por la instalación de la fibra óptica. Todo ello porque en la mayoría de los pueblos de la Sierra hay un servicio de internet muy deficitario y costoso. La cabecera del proyecto sería Jabugo, localidad principal de las cinco mencionadas en cuanto a población y donde muchas de sus empresas cárnicas están muy interesadas en tener fibra óptica, aunque el punto geográfico más alto para la recepción de datos de la fibra óptica sería el Cerro de San Cristóbal de Almonaster la Real.

Entre los cinco pueblos suman una población en torno a los 7.000 habitantes y ahora el proyecto, que tendría que recibir el visto bueno de Ingeniería, se está trabajando en cuanto a su viabilidad, tiempo, coste y posibilidades reales a pie de campo. Y todo ello llegó porque la empresa Snell le ofreció la instalación de la fibra óptica en primer lugar al pueblo de Aracena y sus seis aldeas al completo, en las cuales hay mayores problemas de internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios