Ayamonte

El Sindicato de Bomberos dice que el parque no tiene agua potable de la red "en pleno siglo XXI"

  • Asegura que el centro se nutre de un depósito de unos 13.000 litros que suministra una empresa con camiones cisterna

Parque del Consorcio en la Cuenca Minera. Parque del Consorcio en la Cuenca Minera.

Parque del Consorcio en la Cuenca Minera. / H. Información (Huelva)

El Sindicato Andaluz de Bomberos denunció ayer la "falta de personal" que sufre desde hace años el Consorcio Provincial en los parques y puso de manifiesto, en concreto, la situación del parque de Ayamonte, donde "no hay agua potable de la red". De hecho, señala, el parque de bomberos ayamontino, que da servicio a la comarca de la Costa, "se nutre de un depósito de unos 13.000 litros que suministra una empresa de forma habitual con camiones cisterna". Recuerda además que "antes el agua procedía de un pozo y se filtraba en una planta potabilizadora con poca vigilancia sanitaria", lo que acarreaba problemas de salud a los trabajadores. "En pleno siglo 21, todavía este parque no tiene agua de la red y potable". 

En paralelo, el Sindicato Andaluz de Bomberos ve "otro mal endémico" del Consorcio que "los mandos están puestos a dedo, toda la jefatura está de forma interina, solo dos oficiales tienen plaza en propiedad; el resto unos 11, dos oficiales y nueve jefes de parque fueron colocados de forma interina en procesos de dudosa legalidad y así estamos desde el año 1992", desde que se creó el Consorcio de Bomberos Huelva.

Volviendo a las infraestructuras, el sindicato señala las "deficiencias graves" que padecen parques como el de San Juan del Puerto: este centro de trabajo está conformado por "módulos prefabricados adosados a una nave de chapa, de los que se utilizan en las obras de construcción de forma ocasional para el personal que realiza la misma". Y la situación lleva así desde "hace ya casi doce años, con instalaciones donde no podemos desarrollar nuestro trabajo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios