Provincia

La Sierra de Aracena resiste al coronavirus y mantiene una buena ocupación turística

  • La gran novedad es que este año la estancia media de los clientes ha sido más larga

La Sierra de Huelva es un destino poco masificado y muy valorado por los turistas. La Sierra de Huelva es un destino poco masificado y muy valorado por los turistas.

La Sierra de Huelva es un destino poco masificado y muy valorado por los turistas. / H, Información

La Sierra de Huelva le está ganando la batalla al coronavirus, al menos en lo que ha ocupación turística se refiere. Los alojamientos turísticos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche han mantenido, "a pesar del covid", unos índices de ocupación "importantes", con la diferencia fundamental este año de que la estancia media de los clientes ha sido más larga.

Así lo ha indicado a Europa Press la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Cinta Aguilar, que ha apuntado que el balance es "muy positivo", a la par que ha destacado que el turismo estival en el Parque Natural de la Sierra de Huelva está "consolidado" ya que hay clientes que optan por pasar sus vacaciones "en entornos naturales como este".

De este modo, ha subrayado que las reservas en las casas rurales se anticiparon "mucho" con respecto a otros años, ya que "muchas personas confiaban en que esta zona era segura", por lo que, "al finalizar el confinamiento, empezaron a hacer reservas antes".

A este respecto, ha indicado que "se han cumplido los objetivos de años anteriores" e incluso "se han mejorado, no de manera muy significativa porque todos los veranos son muy buenos para la Sierra", pero que en agosto, según primeras estimaciones, se ha llegado a un pico de ocupación del 80 por ciento en la mayoría de establecimientos, mientras que en julio fue del 55 por ciento.

Aguilar ha destacado que este es "un destino seguro y saludable" y que así lo han sabido trasladar desde la asociación y desde cada empresa a nivel particular, ya que "se han tomado todas las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias para que clientes y trabajadores se sintieran seguros", algo que considera que ha llegado al cliente habitual y al nuevo turista, por lo que espera que "sigan confiando en el destino".

Ahora queda por delante el mes de septiembre, que arranca con algo de incertidumbre debido al incendio ya que, ha subrayado, "por las informaciones parece que ha afectado al Parque Natural cuando no es así". Esto junto a brotes de covid que se están dando por todo el país está provocando que las reservas sean "de última hora". "Se está reservando de hoy para mañana, de manera que los clientes tengan la seguridad de que pueden disponer de varios días para desplazarse con todas las garantías", ha reseñado Aguilar.

Para finalizar, Aguilar ha recordado que la baja incidencia del coronavirus en la zona, unido a que es un destino "poco masificado", hace que "la gente siga confiando en la Sierra de Huelva", al tiempo que ha recordado la "importante diversidad" de alojamientos turísticos, ya que cuenta con casas rurales, apartamentos turísticos y hoteles, "que cumplen con las necesidades de los clientes" y la importancia que tiene el turismo en la economía de la comarca, siendo "uno de los pilares del territorio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios