Provincia

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche se viste de blanco

  • La nieve cubre el norte de la provincia con capas de hasta 4-5 centímetros en algunos puntos

  • El frío permanecerá en Huelva durante toda la semana

Fuenteheridos. Fuenteheridos.

Fuenteheridos. / José Luis Pérez Tapias

Los últimos resquicios de Filomena dejaron su rastro en la provincia de Huelva como avisó la Agencia Estatal de Meteorología. De una manera menos intensa que en otros puntos del país aunque lo suficiente como para que se contemplaran estampas que se fotografían cada ciertos años. La Sierra de Aracena y Picos de Aroche se vistió de blanco gracias a la nieve que cayó en numerosos municipios onubenses durante el amanecer de ayer en puntos –donde se registraron precipitaciones– situados a más de 400 metros de altitud aproximadamente, según explicó a Huelva Información el responsable de Meteohuelva, Daniel Zamora.

“Al final se cumplieron las previsiones de una pequeña nevada. Cuanto más cerca de la frontera con Extremadura fue más intensa, con capas de 4-5 centímetros”. Después, en zonas más pobladas como Aracena o Cortegana “ha sido un poco más pequeña con capas de 1 o 2 centímetros ”. El sábado por la noche cayeron algunos copos en diferentes municipios onubenses aunque “fue poca cosa” ya que paró y regresó de nuevo al amanecer. Que la nieve cuajara se debe a la temperatura, que se situó entre -1 y 0 grados, y por la altura, según señaló Daniel Zamora.

Ya no habrá más nieve. El tiempo próximo será seco y soleados. Eso sí con mucho frío durante toda la semana debido una futura ola, cuenta el responsable de Meteohuelva. Así, el frío seguirá siendo el protagonista en los próximos días por lo que el chaquetón seguirá siendo una prenda indispensable para salir a la calle en el territorio onubense.

Aracena, Cumbres Mayores, Fuenteheridos, Arroyomolinos de León y Cañaveral de León son algunos de los muchos municipios onubenses que dejaron estampas para el recuerdo en el norte de la provincia de Huelva. La naturaleza, los coches, las carreteras y los diferentes rincones de las localidades presentaron una blanca imagen que sirvió para el disfrute de los vecinos durante la noche, desde sus casas, y durante la mañana, ya en la calle. Por último, Renfe ya restableció el trayecto que separa a la capital de España con la provincia de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios