Costa

Sevillana investiga la manipulación de equipos de energía

  • La Compañía gestionó durante el verano pasado 69 expedientes de fraudes

La Compañía Sevillana Endesa ha iniciado una campaña en los municipios de la Costa de Huelva para la detección de manipulación de equipos de medida, con el fin de recuperar la energía no facturada a los clientes, que refuerza los trabajos regulares de la Unidad de Control de Pérdidas No Técnicas (CPNT) de la Compañía.

Se ha puesto en marcha esta medida ya que, durante el verano de 2007, gestionó en la provincia de Huelva 69 expedientes de fraudes eléctricos, que supusieron un desvío de 2,7 millones de kilovatios hora y una defraudación de 306.569 de euros.

En términos anuales, durante el pasado ejercicio se gestionaron un total de 195 expedientes de fraudes en Huelva, con 6,6 millones de kilovatios hora no facturados y 728.000 euros defraudados, según estima la compañía en un comunicado. Para ello, Sevillana Endesa cuenta con un equipo de apoyo de dos gestores de expedientes, que unidos al equipo de CPNT del departamento Huelva, son los encargados de la localización de anomalías y fraudes en equipos de medida, la normalización del suministro eléctrico y la negociación con el cliente de las condiciones de pago de la energía no facturada.

En este sentido, durante los meses estivales se incrementa el trabajo de las unidades de CPNT debido a la ocupación de las segundas viviendas en las zonas costeras.

Estos profesionales cuentan, además, en muchas ocasiones con la colaboración ciudadana a través de la investigación de denuncias anónimas, y están apoyados por los Servicios Jurídicos de Sevillana Endesa, que intervienen en los casos en los que, por su magnitud o naturaleza, es conveniente acudir a la vía penal o solicitar del órgano de la administración competente la apertura de un expediente sancionador para el caso de instaladores autorizados.

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