Provincia

Los Servicios Sociales de la Diputación atienden a más de 40.000 personas

  • Los de Atención a la Dependencia y Ayuda a Domicilio generan 1.400 empleos y benefician a 4.140 onubenses

  • El Plan 2019 impulsará 270 proyectos con más de mil actuaciones

Encuentro de personas dependientes en Villablanca. Encuentro de personas dependientes en Villablanca.

Encuentro de personas dependientes en Villablanca. / H. Información (Villablanca)

Los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación de Huelva atienden anualmente de forma directa a alrededor de 40.000 personas, más del 16% del total de la población provincial.

Setenta y tres municipios onubenses menores de 20.000 habitantes conforman el ámbito de actuación de las nueve zonas básicas de servicios sociales, desde las que la institución provincial ofrece atención integral y personalizada a una población de más de 230.000 individuos.

Según prevé el Plan 2019 de Servicios Sociales Comunitarios de Huelva, la Diputación onubense realizará este año en la provincia 270 proyectos grupales e individuales, de los que se materializarán más de mil actuaciones con las que se pretende dar respuesta a la diversidad de situaciones personales, familiares y sociales de la ciudadanía de la provincia.

Entre estos servicios, los más demandados por la ciudadanía son los de Información y Orientación, con más de 38.000 usuarios, y los de Atención a la Dependencia y Ayuda a Domicilio, servicio que genera en la provincia un empleo de 1.400 personas auxiliares y presta atención a 4.140 personas.

El catálogo de servios incluidos en el Plan 2019 incluye también proyectos y actuaciones dirigidos a grupos específicos y población en general, como los programas de habilidades parentales, para mejorar las relaciones familiares, o el de intervención en la infancia, donde destacan los Talleres para Menores de Convivencia y Educación en Valores, en los que participan este año alrededor de 1.300 niños de edades comprendidas entre los 9 y 12 años.

Igualmente, el programa de intervención en la adolescencia, el de apoyo a personas que cuidan a sus familiares en situación de dependencia, el de grupos de desarrollo personal; y el de fomento del asociacionismo, programa que este año ha culminado con la celebración en Aracena de la I Feria de Muestras de Asociaciones de la Provincia de Huelva, que congregó a más de 500 personas.

El Plan de intervención en zonas desfavorecidas, y los programas de sensibilización y dinamización comunitaria y el de intervención en comunidades multiculturales, dirigido a la comunidad gitana y población migrante, son otros de los programas incluidos por Diputación en su Plan 219 de Servicios Sociales Comunitarios.

Para materializar éstos y otros programas, como el de Ayudas de Emergencia Social, Ayudas Económicas Familiares y las concedidas a través del Economato Resurgir, la institución provincial destina este año un presupuesto de más de 33 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios