Provincia

El Servicio de Playas de Punta Umbría contabiliza hasta 5.884 actuaciones en el mes de julio

  • El Ayuntamiento registra 539 atenciones de primeros auxilios

La alcaldesa de Punta junto a la plantilla del Servicio de Playas. La alcaldesa de Punta junto a la plantilla del Servicio de Playas.

La alcaldesa de Punta junto a la plantilla del Servicio de Playas. / M.G.

El Servicio de Playas de Punta Umbría registró durante el mes de julio un total de 5.884 actuaciones. Del total de las asistencias, 5.212 se corresponden a consultas de información por parte de los ciudadanos, 539 atenciones de primeros auxilios, 39 traslados al Centro de Salud, 31 préstamos de la silla anfibia y 51 niños perdidos. Entre estas actuaciones se incluye la prestada el día 22 con un fallecido en la playa, en el inicio de Los Enebrales, según el Ayuntamiento.

El día con más asistencias sanitarias en la playa en julio fue el 16, registrándose un total de 207, resueltas todas satisfactoriamente. En cuanto a los puestos de socorro, el que más incidencias registró fue Puntamar, con un total de 705. Tras éste se sitúa el Matías, con 545, y La Bota, con 503 asistencias. Debido a la Covid-19, los protocolos de actuación de este servicio tuvieron que ser modificados, ajustándolos al nuevo Plan de Contingencia y al Plan de Socorrismo y Salvamento activados por la pandemia.

En este sentido, se anuló el servicio de ayuda al baño con la silla anfibia para las personas con movilidad reducida, pasando a prestarla a las personas que lo soliciten. En cuanto a los primeros auxilios, se prepararon unos kits que se entregan a quien los necesite para que ellos mismos se curen, siguiendo las indicaciones que les marcan los socorristas. Si la cura revierte de cierta gravedad, proceden a actuar con mascarillas, guantes y batas, o bien trasladan al usuario al Centro de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios