Provincia

El Seprona se incauta de 912 kilos de pijota inmadura en una gasolinera

  • La mercancía, que medía la mitad de lo permitido, se cambiaba de un vehículo a otro

Los servicios de la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) se han incautado de 912 kilos de pijota inmadura en una actuación llevada a cabo en la carretera A-49, concretamente en una gasolinera en el término municipal de Ayamonte.

La mercancía, que carecía de toda documentación y etiquetado, fue interceptada en la citada gasolinera, cuando estaba siendo transbordada entre dos vehículos, según informó la Junta en un comunicado.

La pijota, procedente del caladero del Golfo de Cádiz, arrojaba una talla media de 15 centímetros, muy inferior a la talla mínima, que para esta especie (merlucius merlucius) está establecida en 27 centímetros.

Este decomiso se enmarca dentro de las labores de vigilancia y control de la pesca y comercialización de inmaduros, que los Servicios de Inspección Pesquera vienen realizando de manera habitual en estrecha colaboración con la Guardia Civil. Precisamente la A-49 es una vía usual de transporte de mercancías procedentes de la Costa. La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta recuerda que la captura, transporte y comercialización de inmaduros, además de ser una actividad ilegal y gravemente perjudicial para la sostenibilidad de los recursos pesqueros, es una práctica que atenta contra la salud pública, ya que esos productos no pasan por ningún tipo de controlsanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios