Provincia

El Seprona de la Guardia Civil libera a 122 aves fringílidas en Almonte

  • El investigado tenía jaulas-trampa en el techo de un almacén con reclamos vivos que atraían a jilgueros, verderones y lúganos, todos de especies protegidas

El Seprona libera a 122 aves fringílidas en Almonte, atraídas a jaulas-trampa de forma ilegal. El Seprona libera a 122 aves fringílidas en Almonte, atraídas a jaulas-trampa de forma ilegal.

El Seprona libera a 122 aves fringílidas en Almonte, atraídas a jaulas-trampa de forma ilegal. / H. Información (Almonte)

La Guardia Civil onubense ha procedido a la investigación de un varón por su implicación en un delito contra la flora y fauna silvestre por caza ilegal de aves fringílidas.

El dispositivo se ha desarrollado por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) dentro de las actuaciones que se llevan a cabo para perseguir las prácticas ilegales de caza de fringílidos, cuando localizaron tres jaulas-trampa en el techo de un almacén con reclamos vivos, con ejemplares de jilgueros y lúganos en cada una de ellas, utilizados por su canto y gran atracción al resto de especies.

Por todo ello se procedió a inspeccionar la nave con permiso del hijo del propietario, siendo localizado un jaulón con 122 ejemplares de fringílidos, encontrándose entre ellos jilgueros, verderones y lúganos (especies protegidas), que fueron liberados al medio natural por los agentes al carecer el propietario de permiso para su captura. Las diligencias instruidas han sido remitidas a la autoridad judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios