Provincia

Señalizado el Cerro de los Bonales como el pico más alto de la provincia

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, visitó el pasado sábado el pico más alto de la provincia, el Cerro de los Bonales (1.055 metros), ubicado en el término municipal de Arroyomolinos de León, en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En él, se ha colocado una placa informativa de señalización en el marco de una jornada de actividades organizadas por el Ayuntamiento de este municipio onubense.

En un comunicado, la Junta informó de que gracias a la colaboración entre la Federación Andaluza de Montañismo, el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León y la Diputación se ha procedido a certificar que este pico es el techo de la provincia de Huelva a través de esta señalización.

En el transcurso del acto, Fiscal celebró la iniciativa y mostró el apoyo de la Junta de Andalucía a este tipo de acciones, ya que abogan por el desarrollo sostenible de los espacios naturales de la provincia a través de su conservación y suponen un impulso para el turismo y la economía local. Según Fiscal, "la colocación de este hito, más allá de la propia información que proporciona, pone en valor el diverso y rico patrimonio natural, cultural y humano del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios