nerva

La Sección de Educación Permanente cumple 30 años

  • Adela Frigolet se prepara para iniciar un nuevo curso con una oferta más amplia y variada

Un grupo de alumnos de la Seper Adela Frigolet de Nerva. Un grupo de alumnos de la Seper Adela Frigolet de Nerva.

Un grupo de alumnos de la Seper Adela Frigolet de Nerva. / J.A.hipólito

La Sección de Educación Permanente (Seper) Adela Frigolet de Nerva, que viene celebrando a lo largo de este año su 30 aniversario con multitud de actividades, se prepara para iniciar un nuevo curso con la oferta educativa más amplia y variada posible, desde la Formación Básica hasta la Informática e Internet, pasando por la Educación Secundaria, Bachillerato e Inglés para adultos, Hábitos de Vida Saludable, Patrimonio Cultural Andaluz y Español para Inmigrantes.

El jefe de estudios del centro de educación para personas adultas de Nerva, Juan Carlos Domínguez Cerrato, destaca la oportunidad que tienen sus vecinos, sobre todos los más jóvenes que dejaron de estudiar por diferentes motivos, de adquirir una formación que les permita afrontar el futuro con mayores garantías. "Tienen una oportunidad magnífica para sacarse el título de Secundaria y prepararse el de Bachillerato en nuestro centro. Tenemos prácticamente un 100 % de éxito. Ahora bien, tienen que estar dispuestos a abandonar la zona de confort en la que se han instalado", subraya.

Cerrato pone como ejemplo a seguir a la inmensa mayoría de mujeres que han pasado por las aulas del centro a lo largo de sus 30 años de historia. "Tuvieron que luchar contra muchos prejuicios apuntalados por aquellos que se mofaban de ellas por ir a la escuela a su edad. Eran tiempos en los que la Junta quería erradicar por completo el analfabetismo de nuestro territorio autonómico. Desde entonces hasta ahora las necesidades han cambiado", recuerda.

No obstante, este maestro de educación permanente cree que aún hay mucho por mejorar en esta modalidad educativa. "Tengo la sensación de que, en este sentido, la Administración va por detrás de la sociedad. Existen nuevas necesidades a las que buscar un enfoque más acertado. Cada vez se hace más necesario contar con una Dirección General específica, independiente de la de Formación Profesional", demanda.

Para Cerrato, el futuro de la Educación Permanente pasa por un continuo reciclaje. "Necesitamos un profesorado mejor formado y unos materiales más actualizados que nos permitan atender a todo tipo de alumnos, incluidos aquellos que tienen algún tipo de discapacidad. Además, es imprescindible contar con una apuesta firme y decidida por los Idiomas y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, NTIC", apunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios