Rocío 2019

Santiago Padilla y Martín Contreras presentan sus candidaturas a la Matriz de Almonte

  • Las elecciones tendrán lugar tras la romería de Pentecostés, el 14 de junio

Santiago Padilla y Martín Contreras presentan sus candidaturas a la Matriz de Almonte. Santiago Padilla y Martín Contreras presentan sus candidaturas a la Matriz de Almonte.

Santiago Padilla y Martín Contreras presentan sus candidaturas a la Matriz de Almonte.

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío ha proclamado las dos candidaturas que concurrirán a las próximas elecciones a junta de gobierno y cuya asamblea se llevará a cabo en la jornada del día 14 de junio, en primera convocatoria, y el día 21, en segunda. El actual presidente de la Matriz, José Ignacio Reales Espina, cumple este año los dos mandatos establecidos para el cargo de presidente.

La candidatura propuesta por la Hermandad Matriz la encabeza el actual secretario, Santiago J. Padilla Díaz de la Serna.

Le acompañan Josefa Pérez Báñez, vicepresidenta primera; Ángel Díaz de la Serna Charlo, vicepresidente segundo; Inmaculada Ríos Barragán, secretaria; José Muñoz Cerrato, tesorero; José María Sánchez Sosa, fiscal; José Miguel Saavedra Soltero, vicesecretario primero; Andrea Rocío Báñez Díaz, vicetesorera primera; Rocío Cáceres Martín, vicesecretaria segunda; Rocío Domínguez Hernández, vicetesorera segunda; Miguel Ángel Romero Enrique, vicesecretario tercero; Vicente Marco Perianez vicetesorero tercero; Pedro Miguel Aceitón Márquez, delegado de cultos, protocolo y organización de actos; Antonia Rocío Acosta Pancho, delegada de acción caritativa y social; José María Acosta Báñez, delegado de romería; María Rocío Contreras Sánchez, delegada de peregrinaciones; Francisco Javier Giménez Escobar, delegado de juventud; y Antonio Ramos Moreno, delegado de Formación.

La segunda candidatura proclamada la encabeza Martín Contreras Duque.

Le acompañan José Miguel Díaz Báñez, vicepresidente primero; Rafaela Contreras Aragón, vicepresidenta segunda; Gregorio Maraver Mondaca, secretario; Miguel Bocanegra Sánchez, tesorero; Miguel Albarrán Núñez, fiscal; Fernando José Mesa Mondaca, vicesecretario primero; María Rosa Vázquez Cortés, vicetesorera primera; Pedro Gonzalo Núñez Pérez, vicesecretario segundo; Matías Gómez Rodríguez, vicetesorero segundo; Eva María Núñez Jiménez, vicesecretaria tercera; Felisa Rocío Jiménez Maraver, vicetesorera segunda; Josefa Rocío Contreras Aragón, delegada de cultos, protocolo y organización de actos; Ángela Martín Ramos, delegada de acción caritativa y social; Antonio Sánchez Mesa, delegado de romería; José María Trigueros Roldán, delegado de peregrinaciones; e Isabel María Díaz Rodríguez, delegada de Juventud.

Antonio Cañizares abre la novena viernes

La novena a María Santísima del Rocío se iniciará mañana viernes, a las 21:00, en la parroquia de la Asunción de Almonte, predicará el cardenal Antonio Cañizares Llovera, arzobispo de Valencia y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española e intervendrá el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Triana.

En los días siguiente las predicaciones se irán sucediendo con los siguientes oradores sagrados: José Antonio Calvo Millán, vicario parroquial de la Asunción de Almonte; Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres; José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jérez; José Ramón Verera Acosta, hijo de Almonte; Domingo MartínMartín, hijo de Almonte; Luis Espina Cepeda, hijo de Almonte, Francisco Jesús Martín Sirgo, párroco de la Asunción de Almonte; y el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española.

En estos días de novena participarán los coros de las hermandades rocieras de la Línea de la Concepción, La Puebla del Río, Jérez de la Frontera, Infantil de la Matriz de Almonte, Rociana del Condado, Emigrantes, Sevilla-Macarena y Bormujos.

La función principal tendrá lugar el domingo 2, a las 21:00, solemnidad de la Ascensión del Señor, la presidirá el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, e intervendrá el Coro de la Hermandad Matriz de Almonte. Una vez finalizada la solemne función será el santo rosario procesiona por las calles de la localidad siguiendo el itinerario tradicional.

Celebrado estos cultos, todo quedará pendiente a la misa de romeros que tendrá lugar el día 5 de junio, a las 10:00, en el Alto del Molinillo del Chaparral, acto seguido la Hermandad Matriz de Almonte saldrá procesionalmente camino del santuario, donde el día 6 se iniciará la recepción de las hermandades de la romería del centenario de la coronación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios