Provincia

Santa Olalla del Cala reconoce a sus vecinos más ilustres

Reconocimiento a los vecinos ilustres de Santa Olalla.

Reconocimiento a los vecinos ilustres de Santa Olalla. / M.G. (Santa Olalla del Cala)

Santa Olalla del Cala, el pasado viernes 17 de marzo, reconoció a sus vecinos más ilustres. Todo ello con la entrega de siete títulos a los homenajeados reconociento su atruismo, valentía y amor por la localidad. Estos premios fueron aprobados por el Pleno Municipal bajo el procedimiento de Símbolos y Distinciones Honoríficas.

Las distinciones se otorgaron siguiendo el orden establecido en el Pleno Municipal, recibiendo la Medalla Honorífica de la Villa de Santa Olalla Antonio García López, por “su gran corazón y su generosidad, al estar siempre dispuesto a ayudar a sus vecinos y vecinas” del municipio; al Grupo Scorpio, conformado por Ángel Fernández Batanero en calidad de batería, José Luis Gutiérrez Sánchez como bajo, Salvador Luis Gutiérrez García como cantante, José Antonio Vidal Domínguez a la guitarra y Juan Blázquez Canales en los teclados, por ser “toda una revolución. Fueron capaces de mover a toda la juventud del municipio y atraer a mucha gente de los alrededores”; a Ángel y José María Fernández Batanero, por su “gran trabajo por la recuperación de las tradiciones y de la historia de Santa Olalla del Cala” a través de documentales audiovisuales; a Benigno José Delgado Barranquero, enfermero del hospital Virgen Macarena de Sevilla, que “ha desarrollado siempre una atención altruista, ayudando a los vecinos y vecinas de la localidad”; y al Retén del INFOCA, que “tiene como objetivo la defensa de los montes andaluces frente a los incendios forestales”, compuesto por Manuel Bonilla Barrero, Eladio Sánchez Fernández, Pedro Delgado Maya, Francisco Gómez Puyol, David Giles Barrero, Faustino Hernández Sánchez, Juan José Muñoz Domínguez y Emiliano Giles Barrero.

En cuanto al Título Honorífico de Hija Adoptiva de la Villa de Santa Olalla del Cala, fue para Ángela Márquez Gómez, conocida como Angelita. Tras “haber demostrado destacadas cualidades, méritos personales y servicios prestados, además de tener un vínculo especial con la localidad, un municipio en el que no ha nacido, pero que lleva en su corazón y ha definido como nadie”, el Pleno Municipal vio pertinente reconocerla como Hija Adoptiva.

Finalmente, la Medalla Honorífica de la Villa de Santa Olalla al Valor fue para Rufino Nogales Sánchez tras su hazaña el ocho de agosto de 2021. Mientras el policía nacional estaba paseando por el campo fuera de su jornada laboral, encontró a un vecino que se había precipitado a un pozo y llevaba varias horas dentro. De esta manera, se metió en el pozo poniendo en riesgo su integridad física y demostrando, así, su gran valentía. No obstante, durante su homenaje se destacó la labor de Jesús Fernández, vecino de la localidad que proporcionó las cuerdas y sujetó a Rufino mientras estaba en el pozo, quien recibió una placa conmemorativa.

Con la asistencia de autoridades como la Corporación Municipal, destacando el alcalde, Antonio Plaza, y los distintos representantes institucionales de administraciones superiores, como el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Pedro Yórquez Sancha, la sala Antiguas Escuelas completó su aforo, además, con la presencia de los homenajeados, familiares y vecinos de Santa Olalla del Cala. A su vez, la ceremonia también se pudo seguir vía streaming.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios