Los días grandes de la Santa Cruz de la calle Sevilla culminarán con el Romerito

La programación comienza hoy con la entrada de la Banda de Cornetas y Tambores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos

S.p. La Palma Del Condado

la palma del condado, 10 de mayo 2013 - 05:01

La Palma se adentra este fin de semana en los días grandes de las Fiestas de la Santa Cruz de la calle Sevilla. Después de los numerosos actos religiosos que han tenido lugar en las últimas jornadas y tras el pregón, le llega el turno a las celebraciones más populares, que encuentran un respaldo multitudinario en cada una de sus citas.

La programación comenzará hoy a las 21:30 con la entrada de la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama. Más tarde, a las 24:00, se llevará a cabo uno de los actos con mayor raigambre: la ofrenda floral a la Patrona de La Palma, la Virgen del Valle. En el cortejo estarán las reinas de las fiestas, la junta de gobierno y los hermanos de la Santa Cruz acompañados por Carmelo El Tamborilero y la Banda de la Brigada Paracaidista.

Los actos tendrán uno de sus puntos culminantes el sábado por la tarde, cuando a las 18:30 comience el Romerito, uno de los acontecimientos más multitudinarios que se desarrollan en La Palma y para el que numerosos vecinos llevan trabajando incansablemente desde hace semanas.

Las citas más solemnes se celebrarán el domingo: a las 10:00 se llevará a cabo el traslado de la Santa Cruz. Una hora después se iniciará la función principal, que estará oficiada por el párroco de La Palma, Francisco Martín Sirgo, y nada más finalizar comenzará la procesión de la Santa Cruz.

Por último, a las 22:00 del domingo se celebrarán a las puertas de la capilla de la Santa Cruz de la calle Sevilla los famosos bailes por sevillanas y a las 24:00 comenzará el toro de fuego.

El primer acto celebrado dentro de las fiestas cruceras ha tenido a las Cruces de Mayo Infantiles como protagonistas. Cientos de niños, en concreto cerca de 400, han participado en una celebración que, organizada por la Concejalía de Turismo y Deportes, ha cobrado gran auge y tiene su propio espacio en el calendario más señalado del municipio.

Quince Cruces de Mayo Infantiles inundaron las calles palmerinas. Niños y niñas han presentado ante el pueblo sus pequeños pasos procesionales.

stats