Urbanismo Realizan sondeos geotécnicos en el cabezo de La Joya previos a la urbanización de las parcelas

Provincia

Sánchez Pacheco realizará el logotipo del 450 Aniversario fundacional de Vera+Cruz de Moguer

  • El artista se ha formado como conservador y restaurador de bienes culturales en la Universidad de Sevilla 

Sánchez Pacheco, artista realizará el logotipo del 450 Aniversario de Vera+Cruz

Sánchez Pacheco, artista realizará el logotipo del 450 Aniversario de Vera+Cruz / M.G. (Moguer)

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Vera+Cruz de Moguer ha anunciado que el artista sanluqueño, Juan Antonio Sánchez Pacheco, realizará el logotipo conmemorativo del 450 Aniversario Fundacional de la hermandad, efeméride que se celebrará entre los años 2021 y 2023.

El artista, natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), se empezó a formar muy joven, realizando en el IES Francisco Pacheco el Bachillerato de Arte que le condujo a la Universidad de Sevilla para formarse como Conservador y Restaurador de Bienes Culturales. Actualmente amplía su formación profesional con un máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico.

El hecho de formarse como conservador y restaurador hace que se vincule de forma directa con el arte sacro, realizando numerosas obras, entre las que destaca el cartel oficial de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda de 2019. En este mismo año también realizó el cartel y logotipo del 475 aniversario de la Hermandad de la Vera Cruz de Sanlúcar de Barrameda y el cartel de la Salida Extraordinaria de la Virgen de las Lágrimas, también en su propio pueblo.

Además, el cartel de la Tertulia Cofrade El Penitente, el logotipo del 475 aniversario del Cristo de la Vera Cruz de Arcos de la Frontera de 2020, el paño extraordinario de la Santa Mujer Verónica en el 300 Aniversario Devocional de la Hermandad de Afligidos de Cádiz de 2019 y el Cartel y Logotipo del 450 Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Soledad de Arcos de la Frontera en el año 2020, al que se le suma también la pintura para el Simpecado de Ntra. Sra. de la Soledad de la misma hermandad.

A su vez, ha participado en las exposiciones colectivas Soñando con Milagros, organizada por el Ayuntamiento del Puerto de Santa María en 2020, y Arte & Consuelo, organizada por la Hdad. del Consuelo de Sanlúcar de Barrameda. Recientemente ha presentado el Logotipo y Cartel del Año Jubilar de Ntra. Sra. de la Oliva, de Vejer de la Frontera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios