San Juan del Puerto arranca sus fiestas patronales 2023

El Patio de Casetas del Recinto Ferial acogerá a partir de las 22:30 el acto de coronación de Milagros Romero como LI Reina de las fiestas y el pregón de Manuel Tirado Guevara

Hasta 24 iniciativas de San Juan del Puerto logran una de las subvenciones del Magnon Green Energy

El recinto ferial de San Juan del Puerto está preparado para esta noche.
El recinto ferial de San Juan del Puerto está preparado para esta noche. / M.G.
S.P.

17 de junio 2023 - 11:24

La espera por fin ha terminado. San Juan del Puerto ha venido contando los días para sus fiestas mayores. Las calles y plazas del municipio ya están en disposición de acoger una cita imprescindible del calendario festivo de la campiña onubense. Esta noche comienzan las Fiestas Patronales que el municipio dedicará a su patrón San Juan Bautista, tal y como lo viene haciendo desde hace 268 años. Y desde el Ayuntamiento anuncian que "lo hará a lo grande, con la elegancia y señorío que acostumbra este pueblo para celebrar las primeras fiestas de la provincia de Huelva".

El recinto ferial, emplazado en el lateral del Colegio J.J. Rebollo y circundado por la vía férrea y las marismas del Tinto, acogerá desde este sábado, 17 de junio, el mejor ambiente de las fiestas sanjuanistas. Aquí se encuentra ya un gran parque de atracciones para los más pequeños, un zoco con puestos de turrones, tómbolas, hamburguerías o churrerías, así como las 29 Casetas Familiares y Caseta Municipal de Mayores que darán el toque de camaradería a las fiestas.

Las calles de la localidad están ataviadas para la ocasión.
Las calles de la localidad están ataviadas para la ocasión. / M.G.

En el Patio de Casetas, el Ayuntamiento ha montado un gran escenario por donde pasarán artistas, grupos, orquestas y Djs para todos los públicos. Esta noche, con un patio de casi un millar de butacas, se celebrará por segundo año consecutivo el protocolario acto de coronación y pregón convertido ya en el prólogo de la celebración. La corte saliente se despedirá de su mandato, y la alcaldesa Rocío Cárdenas coronará a Milagros Romero Vázquez como LI Reina de las fiestas. Seguidamente Manuel Tirado Guevara pronunciará el pregón y quedará inaugurado la iluminación de todo el recinto.

La localidad se prepara para vivir una semana intensa para los sanjuaneros
La localidad se prepara para vivir una semana intensa para los sanjuaneros / S.H.

Ya desde mañana domingo y hasta el día 23, los sanjuaneros se dispondrán a vivir sus tradiciones capeas o suelta de vaquillas pero en otro espacio diferente, el conformado por la calle Pozonuevo y Plaza de los Toros que durante las últimas semanas ha venido transformándose en un recinto seguro para acoger estas celebraciones masivas. Ayer fue esparcida la arena para que las ganaderías de Millares y de Antonio del Carmen den el chupinazo a los tradicionales encierros, tanto a partir de la 13:00 como a las 19:30. El IX Certamen de Novilleros que acontecerá cada día en la Plaza, quedará abierto mañana con la participación del sanjuanero Enrique Toro.

stats