Provincia

San Juan del Puerto conmemora el 8M con la lectura de un manifiesto por la igualdad

  • La actividad 'Déjate de cuentos' realizada hoy en la Plaza de España se incluye en el proyecto 'Tú también' que durante los tres próximos meses se va a llevar a cabo en este municipio.

Uno de los actos realizados en la localidad por escolares.

Uno de los actos realizados en la localidad por escolares. / H.I.

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto. Así, la lectura ha sido realizada por la concejal de Igualdad Mariló Camacho, junto a otros miembros del equipo de gobierno.

En el citado documento, la concejal ha querido dejar constancia de que en San Juan del Puerto  se va a facilitar la concienciación social y la transformación que se necesita para fomentar las medidas dirigidas a conseguir la igualdad real, "para que el reparto de las tareas del hogar sea equitativo y la conciliación un derecho universal, para impulsar políticas de empleo que favorezcan la imprescindible independencia económica de las mujeres para ejercer el rol que quieran en la sociedad y para que los niños y las niñas se eduquen en valores de igualdad real y coeducación, tanto en el seno de sus familias como en los centros educativos". 

Además  del lectura del manisfiesto, el ayuntamiento sanjuanero ha realizado la actividad Déjate de cuentos en la Plaza de España, que se incluye en el proyecto Tú también que durante los tres próximos meses se va a llevar a cabo en este municipio por escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios