Provincia

San Juan del Puerto recibe casi cerca de un millón de euros para cambiar toda la luminaria pública

  • El Ayuntamiento muestra su satisfacción por una resolución que supondrá un ahorro importante del 74% para las arcas municipales

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto recibe casi un millón de euros.

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto recibe casi un millón de euros. / M. G. (San Juan del Puerto)

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, ha emitido una resolución al Ayuntamiento de San Juan del Puerto por importe de 943.275,97 euros con la que se favorecerá en el municipio el paso de una economía baja en carbono. Hoy, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción con esta subvención, pues “estamos de enhorabuena con esta resolución millonaria del Gobierno de España a través del Ministerio de Transición Ecológica porque en esta subvención llevábamos varios años trabajando ya que era necesario para el municipio”, indica Rocío Cárdenas.

La regidora municipal ha explicado que “nosotros pedimos esta subvención puesto que veíamos la necesidad de transformar toda la luminaria pública y obsoleta que actualmente disponemos en el municipio y que requería que se adaptara a la filosofía que estamos impulsando desde el Ayuntamiento relacionada con las energías renovables y la apuesta del consistorio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Hoy le decimos a los sanjuaneros y sanjuaneras que hemos obtenido de este Ministerio una subvención de 1.790.000 euros para todos los recursos que necesita este pueblo en transformar al cien por cien todo el alumbrado público exterior”.

Con esta subvención, San Juan del Puerto se pondrá a la vanguardia de estas políticas que apuestan por una economía baja en carbono y por las energías verdes suponiendo un ahorro del 74% en el consumo y en el gasto público que supone para este ayuntamiento el gasto de la luz. "Esos recursos que vamos a dejar de gastar una vez que implementemos el cambio de toda la luminaria, supondrá un ahorro del 74% y que serán recursos públicos que destinemos a otras necesidades”, apunta Cárdenas.

El concejal de Innovación, Tomás Domínguez, señala que el IDAE pondrá 920.000 euros aproximadamente el 80% “renovaremos los más de 2.000 puntos de luz distribuidos por todo el pueblo cambiando a tecnología led, de ahí que haya una reducción importante del consumo de energía de hasta un 74% suponiendo igualmente una reducción en la factura de la luz”. Como ha añadido, la inversión municipal será de algo menos de 240.000 euros, el ahorro será de unos 80.000 euros al año y en menos de cuatro ejercicios la inversión estará amortizada en beneficio del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios