San Isidro sale en procesión el día de su onomástica por segundo año
Cuenta atrás para la romería del Patrón de los agricultores que comienza el 30 de mayo
Lo que el año pasado fue una procesión extraordinaria de San Isidro Labrador por las calles de Cartaya con motivo del cincuentenario de la romería del Patrón de los agricultores, este año, y ante la alta demanda ciudadana, según señaló el presidente de la hermandad, Julián Pérez Segura, se ha convertido en uno de los actos previos a la fiesta romera, que tendrá lugar del 29 de mayo al 1 de junio.
De esta forma, y cuando los cartayeros han iniciado ya la cuenta atrás para el arranque de su romería, numerosos romeros participaron el jueves en la procesión en la que el Patrón fue trasladado, coincidiendo también con su onomástica, desde su casa hermandad hasta la parroquia de San Pedro Apóstol.
Previamente, la imagen del Santo había sido trasladada el domingo pasado desde su ermita, en la Pradera de San Isidro donde permanece todo el año, hasta la casa hermandad en Cartaya en la conocida como peregrinación para la búsqueda de San Isidro.
A partir de ahora, y hasta que el 30 de mayo, los romeros acompañen a la imagen de nuevo hasta la pradera en la romería, el Santo permanecerá en la parroquia cartayera, donde entre el lunes 26 y el miércoles 28 de mayo se celebrará en su honor el triduo de hermandades. Además, el jueves 29 tendrá lugar la ofrenda floral, que se desarrollará a partir de las 20:00 en la plaza Redonda, para al día siguiente dar inicio a la romería hasta el recinto en compañía del patrón de los agricultores.
Una vez allí, otro de los momentos que se consolidan en el calendario de la fiesta romera después de que el año pasado se incluyera también por primera vez también en la programación con motivo del cincuentenario, será la procesión de San Isidro al atardecer del sábado en lo que se ha denominado Rosario de Antorchas.
También te puede interesar
Lo último