San Bartolomé ofrece a sus vecinos el uso de un vehículo 100% eléctrico gratis durante tres meses
Se trata del primer municipio de la provincia en incorporarse al programa "VIVe" de Hyundai, y para solicitar el uso del coche durante como máximo 24 horas solo hay que descargarse una aplicación y hacer la reserva
San Bartolomé de la Torre/San Bartolomé de la Torre acogió ayer viernes el acto de adhesión del Ayuntamiento de dicha localidad al programa "Vive", impulsado por Hyundai, siendo el primer municipio de la provincia cuyos vecinos podrán disfrutar durante tres meses del uso de un vehículo 100% eléctrico de forma totalmente gratuita y como máximo durante 24 horas.
Para poder hacer uso de dicho coche, solo hay que descargarse la aplicación "Vive" en el móvil. Además de cumplir los requisitos de estar empadronado en la localidad, tener más de 25 años de edad y una veteranía de estar en posesión del carné de conducir superior a los tres años.
Durante el acto, que tuvo lugar a las puertas del edificio consistorial bartolino, la alcaldesa de la localidad, María Eugenia Limón, subrayó la importancia de una iniciativa cuya puesta en marcha responde al objetivo número 13 'Acción por el clima' de la Agenda 2030, que "viene a reforzar el papel que desde las instituciones públicas y privadas tenemos que hacer por el mantenimiento de nuestro clima, del medio ambiente y del planeta".
Limón también animó a los vecinos presentes en el acto a que "comiencen a usar esta alternativa de transporte limpia, integrándose con ello en el manejo de las nuevas tecnologías".
Por su parte, la gerente de Hyundai Huelva (Syrluz), Marta Villagra, agradeció la "excelente acogida del Ayuntamiento hacia el proyecto", además de explicar que "Hyundai ha querido implementar este sistema de movilidad ‘carsharing’ -vehículo compartido- para proteger el medio ambiente".
Con la puesta en marcha de este servicio innovador y limpio de emisiones, el Ayuntamiento ofrece a sus vecinos la posibilidad de disponer de un vehículo totalmente eléctrico para cubrir las necesidades del día a día, ya que les permitirá desplazarse fácilmente para tareas tan cotidianas como hacer la compra, bien sea en la propia localidad o fuera de ella, ya que el vehículo tiene una autonomía de 450 kilómetros y el radio de acción permitido para su uso es de 150 kilómetros desde el punto de recarga, entrega, recogida y desinfección entre uso y uso, situado junto al Ayuntamiento.
La primera edil bartolina tuvo la oportunidad ayer de probar el vehículo, conduciéndolo en un recorrido por la localidad con parada en la simbólica torre atalaya construida entre los siglos XIII y XV que da nombre al municipio.
También te puede interesar
Lo último