Provincia

Salvamento Marítimo busca a un hombre desaparecido en Isla Cristina desde el viernes

  • Un informante indica que partió en un bote hacia la mejillonera sobre las 17:00 sin que nada se sepa de él desde entonces. Se lanza un mensaje pan-pan a los buques que se encuentren entre Isla y Punta

Barco de salvamento de la Cruz Roja de Huelva. Barco de salvamento  de la Cruz  Roja  de Huelva.

Barco de salvamento de la Cruz Roja de Huelva. / H. Información (Huelva)

Salió en bote desde Isla Cristina sobre las 17:00 del pasado viernes, según la alerta de desaparición, y desde entonces nada se sabe sobre su paradero. Salvamento Marítimo busca a un hombre desde que sobre las 19:00 del día 2 de octubre un informante realizara una llamada a su línea 900, en la que especificaba que un amigo suyo había partido en patera hacia una mejillonera de la localidad dos horas antes y que no había regresado a puerto. Dicha mejillonera se encuentra a entre una y dos millas de la costa, como han indicado a este diario marineros de la zona.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Huelva se coordinó inmediatamente el dispositivo, como indican desde la entidad a Huelva Información, sin que por el momento el rastreo haya arrojado ningún resultado.

Si bien en las primeras jornadas (el viernes y ayer) se movilizaron una embarcación Salvamar, el helicóptero Helimer y una lancha de Cruz Roja, en la jornada de hoy solo se mantiene activa esta última, la LS Helena, que recorre las aguas que van desde Isla Cristina a Punta Umbría por si la deriva hubiera llevado hasta allí el bote.

Asimismo, se ha emitido un mensaje pan-pan de urgencia para que todos los buques que se encuentren faenando o transitando por la zona estén alerta y ayuden a la localización de este hombre. Por el momento no hay ninguna novedad sobre su paradero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios