Rescatan a tres personas de una embarcación de recreo que iba a la deriva en Mazagón

Salvamento Marítimo ha recomendado revisar la salud de la embarcación antes de zarpar desde el puerto

Herido un parapentista de 58 años tras sufrir un accidente en la playa de Matalascañas

La embarcación de recreo que quedó varada.
La embarcación de recreo que se averió. / Salvamento Marítimo.
S.P.

13 de junio 2024 - 09:34

Huelva/Los efectivos de Salvamento Marítimo en Huelva localizaron durante la tarde de este miércoles una embarcación de recreo que se encontraba a la deriva y que había partido desde las inmediaciones de la zona del Puerto Deportivo de Mazagón.

Con salida desde el Muelle del Vigía, tres personas viajaban en su interior cuando uno de ellos detectó fallos en la batería del pequeño navío, quedando esta a la deriva y acudiendo a la entidad encargada de la seguridad marítima que no tardó en asistir al lugar.

La notificación de alerta se recibió a las 16:18 desde la embarcación Pilar dos, enviando hasta la zona a otra embarcación de Salvamento Marítimo con base en Mazagón que se encargaría de llevar a la averiada hasta el Puerto Deportivo de dicho municipio. En cuestión de media hora, ambas se encontraban "en zona segura". Una hora más tarde, daban por finalizada la misión quedando la de recreo amarrada en las citadas instalaciones.

Antes de zarpar

Con el fin de evitar que una salida desde el puerto -ya sea por ocio o por trabajo- se convierta en un peligro para la seguridad de los pasajeros del barco, Salvamento Marítimo recuerda a través de sus redes sociales distintos elementos que debes llevar antes de zarpar.

Algunos de los imprescindibles para mantener la protección necesaria durante el trayecto son los medios alternativos de propulsión, herramientas, repuestos y aparejos de pesca, trajes térmicos, botiquín y ropas de abrigo o impermeables.

Además, han aprovechado para comunicar que, antes de arrancar el motor, es conveniente revisar el equipo de navegación y gobierno de propulsión, la estanqueidad y sistemas de achique, la salud de las anclas, cabos y tomas de corriente, el estado de las baterías, las luces de navegación, sin olvidar cargar con un chaleco salvavidas (con su correspondiente arnés de seguridad) para cada tripulante.

stats