Provincia

Salvamento Marítimo y Cruz Roja auxilian en menos de 10 horas a tres embarcaciones con problemas en la costa de Huelva

  • Los rescates se han producido en aguas de El Portil, el Espigón y en el río Piedras

La LS-Helena remolca al velero sin motor por la ría puntaumbrieña

La LS-Helena remolca al velero sin motor por la ría puntaumbrieña / M.G. (Punta Umbría)

Día intenso para la embarcación de rescate y salvamento LS-Helena, que operan conjuntamente Salvamento Marítimo y Cruz Roja y que tiene base en el puerto deportivo de Isla Cristina.

Y es que sus efectivos han tenido que auxiliar hasta a tres embarcaciones con problemas en el litoral occidental onubense en menos de 10 horas, recorriendo para ello un total de 97 millas náuticas, el equivalente a haber navegado desde Isla Cristina hasta la localidad costera gaditana de Barbate.

Según fuentes de los efectivos de rescate, el primer aviso se produjo sobre las diez de la mañana, siendo movilizada la LS-Helena por una embarcación deportiva con problemas de motor a cuatro millas al sur de la playa puntaumbrieña de El Portil, a la que se dio remolque hasta el puerto de la ADN Nuevo Portil, en el interior de la ría del Piedras.

Nada más llegar al puerto base, en Isla Cristina, se recibió el segundo aviso, a las 15:30 horas, movilizándose de nuevo la embarcación de rescate por un velero sin motor cerca de la playa del Espigón, en Huelva, al que también se dio remolque, en este caso hasta el puerto deportivo de Punta Umbría.

Una de las intervenciones de este lunes Una de las intervenciones de este lunes

Una de las intervenciones de este lunes / M.G. (Isla Cristina)

Con dicha embarcación ya atracada, un tercer y último aviso obligó a una nueva movilización de rescate, en esta ocasión por otra embarcación recreativa con problemas de motor en el interior de la ría del Piedras. No obstante, llegando a su desembocadura, los tripulantes de dicha embarcación comunican que han podido reparar la avería, por lo que finalmente no fue necesaria su intervención, pudiendo por tanto regresar definitivamente al puerto base de Isla Cristina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios