Provincia

Salud asegura su "compromiso" para mejorar el consultorio de El Portil

  • Los vecinos manifiestan su preocupación con las Urgencias, la petición de citas y la figura del administrativo-celador

El Portil.

El Portil. / M. G. (El Portil)

La Asociación de Vecinos Portileños se ha reunido con la delegada de Salud y Familias en Huelva, Manuela Caro, al objeto de tratar la "problemática" en el consultorio de El Portil. Los vecinos han trasladado su "preocupación" respecto a Urgencias, a la figura del administrativo-celador y las citas a través de Salud Responde, cuestiones a las que Salud se ha comprometido a realizar las gestiones pertinentes para una mejoría de la situación.

Entre los compromisos de la Junta de Andalucía, figuran la implantación de la jornada completa para el administrador-celador (antes era de 1:45 horas diarias), la resolución de problemas para agenciar o pedir citas, permitir que las esperas sean dentro del consultorio y no fuera y el adelanto de los médicos de refuerzo para que lleguen antes del período estival con motivo de Plan de Playas.

De otro lado, los vecinos solicitaron cambiar la denominación del consultorio a centro de salud. No obstante, esta modificación se antoja "imposible" por el número de personas inscritas en el registro del núcleo costero.

Desde la asociación, el presidente Prudencio Serrano ha dado las gracias a la delegada de Salud "por recibirnos con tanta celeridad, por ser tan clara, objetiva y tener de una forma muy profesional preparada dicha reunión, dándonos datos del porqué de nuestra situación e idiosincrasia".

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