Salen a subasta 331 parcelas de Prasa en la Monacilla valoradas en 70 millones
El precio medio de cada solar ronda los 211.000 euros y la superficie supera los 800 metros cuadrados La puja se celebrará a partir del próximo día 14 de septiembre
Se planteó como una urbanización de lujo en el año 2003, cuando el desarrollo urbanístico de la zona estaba en pleno apogeo. De hecho, se planificó la construcción de más de 1.500 viviendas en cerca de 300 hectáreas. Doce años después, el desarrollo en La Monacilla no ha llegado a donde se esperaba y las quiebras de empresas constructoras obligan a sacar a subasta los terrenos para edificar. La última tanda se publicó el pasado 20 de julio en el Boletín Oficial de Estado (BOE). Se prepara una puja para 331 parcelas, ante las deudas de la propietaria, la constructora Prasa.
El anuncio en el BOE, realizado por un notario de Huelva ofrece una relación pormenorizada de los terrenos que salen a la venta y cuyo valor de tasación supera los 211.000 euros por parcela (la valoración oscila entre los 211.750 euros de las más económicas a los 237.160 euros de la de mayor precio de salida). Con esa media, es fácil calcular que el montante total de los bienes que salen ahora al mejor postor ronda los 70 millones de euros.
El anuncio, a través de 69 páginas, detalla las características de las 331 parcelas, con superficies que van desde los 806 metros cuadrados a los 897,99 metros cuadrados de superficie.
La subasta se llevará a cabo el próximo día 14 de septiembre, aunque es previsible (según se apunta en el anuncio oficial) ya que, dado el número de bienes que salen a subasta, no se descarta que pueda prolongarse durante más de un día. La entidad acreedora es el Banco Santander, pero además en la convocatoria oficial se avisa a otros acreedores, entre los que figuran la Junta de Andalucía ("por distintas afecciones fiscales"), el Ayuntamiento de Aljaraque (donde se ubica la urbanización) y la Hacienda Pública, a quienes se invita a asistir a la puja.
La constructora ofreció en su día estas parcelas con el 50% de edificabilidad sobre rasante, con un 80% de financiación y sobre todo, con un entorno natural envidiable.
El anuncio de la subasta llega mes y medio después de que Huelva Información avanzara que el Ayuntamiento de Aljaraque había logrado que se pusiera en marcha la nueva subestación de Corrales, que a pesar de haberse contemplado en 2005 (e incluso iniciado la tramitación para la firma de un convenio que garantizase la obra) aún no está operativa, lo que ha supuesto un freno a ese desarrollo urbanístico que se planeó entonces, además de múltiples carencias eléctricas en el municipio durante todos estos años. Se desbloqueaban así las licencias de obra que permanecían en un cajón por culpa de las limitaciones eléctricas, concretamente, de 2.328 viviendas, repartidas fundamentalmente en el núcleo residencial de La Monacilla.
1 Comentario