Provincia

Sacan a concurso las obras de la carretera que une La Nava y Encinasola

  • El plazo previsto para la ejecución de esta infraestructura es de nueve meses

La Diputación de Huelva ha sacado a subasta la contratación de las obras de mejora y ensanche de la carretera provincial que une La Nava con Encinasola, incluidas en el Programa Interreg III-A, Hubaal II y III y que cuentan con un montante económico de 2.798.025 euros. Las obras, que se ejecutarán a lo largo de 10,5 kilómetros con inicio en Encinasola, contemplan la mejora del trazado actual dotando a la carretera de curvas de mayores radios y pendientes menos pronunciadas.

Además, se adoptará una sección tipo con calzada de dos carriles de tres metros de ancho y arcenes de un metro con una anchura total de ocho metros. El proyecto incluye la correspondiente señalización, tanto horizontal como vertical, así como las barreras de seguridad, incluyendo las protecciones para motoristas.

En el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 11 de marzo se publicaba el anuncio de la subasta de esta obra que tendrán un plazo de ejecución de nueve meses y con la que se pretende mejorar las comunicaciones de la Sierra de Huelva. El plazo para presentar las solicitudes será de 26 días naturales desde la publicación del anuncio en el BOP.

Las obras se enmarcan dentro de la iniciativa transfronteriza Interreg III-A Hubaal que comparten el área de Carreteras de la Diputación de Huelva, el Bajo Alentejo y el Algarve portugués y cuyo objetivo fundamental es la mejora de las comunicaciones entre Portugal y la provincia de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios