El S´Naranja de Sauci, en la final de La Nariz de Oro

vinos del condado Sesenta sumilleres eligen los mejores caldos

Este generoso de licor de la bodega bollullera está entre los 14 vinos seleccionados como los mejores del país

Las propietarias de Sauci, Begoña y Montserrat, posan en la bodega con S´Naranja.
Las propietarias de Sauci, Begoña y Montserrat, posan en la bodega con S´Naranja.

Bodegas Sauci de Bollullos sigue recibiendo premios para uno de sus caldos que se han convertido en buque insignia: el vino S´Naranja, un generoso de licor. El último de estos reconocimientos tuvo lugar en Barcelona con motivo de la vigésima edición del certamen La Nariz de Oro, en el que se condecora la maestría de los sumilleres que, a su vez, determinan los mejores vinos de España.

En esta edición se dieron cita 60 de las 'narices' más privilegiadas del panorama nacional, que cataron a ciegas (sin conocer la marca ni origen del producto) cerca de 40 vinos. De entre todos los caldos dulces, el manjar elaborado por bodegas Sauci obtuvo las mejores puntuaciones, lo que le valió su pase a la final, que se celebrará en el mes de junio en Madrid, donde habrá de medirse con las excelsas producciones de las más prestigiosas bodegas del panorama patrio. En concreto han sido 14 los caldos merecedores de superar el corte que, a su vez, se engloban en seis categorías diferentes: blancos, rosados, espumosos, tintos con más de nueve meses de crianza, generosos y dulces.

La fundación de esta reconocida bodega bollullera data de 1925, cuando Fernando Sauci decidió emprender una aventura empresarial con la que comercializar los caldos de sus propias viñas. Primigeniamente y siguiendo la corriente de la época la producción tuvo como único destino la venta a granel, política empresaria que rompería su hijo Manuel, quien de forma pionera en el municipio decidió embotellar parte de sus existencias. Esta filosofía de innovación fue el testigo que recogieron Begoña y Montserrat. En 2003 decidieron dar un paso adelante al elaborar nuevos productos, como el hoy emblemático vino S´Naranja.

En paralelo, estas empresarias han sabido seguir fieles a la solera y los cánones de producción, si bien han innovado en otras parcelas como el diseño y la imagen de la marca, a fin de adaptarlo a los nuevos tiempos. Asimismo se marcaron como reto copar nuevos mercados internacionales, en base a lo cual realizaron una importante inversión para abrirse hueco en el siempre difícil mercado anglosajón, una apuesta que hoy día ya está dando sus frutos.

stats