El SAS no detecta ni una sola incidencia en la actuación del falso médico
La Delegación informó ayer a la Fiscalía de la actuación de Juan Carlos Cofrade
La delegada de Salud en Huelva, María José Rico, anunció ayer que la Delegación no ha detectado "ni una sola incidencia" tras el análisis de las actuaciones del presunto médico falso que ha actuado durante diez meses en la Sierra.
Rico explicó que esta primera línea de investigación traslada "tranquilidad" a la población, ya que todos los movimientos de este facultativo "no dejan entrever ni una sola incidencia, a pesar de que preocupaban sus actuaciones".
Por otro lado, la delegada aclaró que Juan Carlos Cofrade "tiene a su favor la presunción de inocencia", así como que "presentó su debida homologación del título, necesaria para ser contratado" y que la Delegación entregó ayer a Fiscalía la documentación necesaria para "poner en conocimiento los hechos y que se inicien las diligencias de investigación". En este sentido, aclaró que, si dieran frutos, "Salud se personaría en el caso". Así, explicó que tuvo conocimiento de los hechos a través "de que saliera a la luz una red de contratos fraudulentos y se conociera que este hombre tiene ya un proceso penal abierto".
Además, trasladó "tranquilidad porque se trata de un caso aislado", ya que de las 15 personas detectadas con títulos falsos, sólo una estaba en Huelva.
También te puede interesar
Lo último