lepe

El SAS descarta la firma de un convenio con el hospital Virgen de la Bella

  • Salud asegura que la oferta lanzada por el grupo Pascual crea confusión en los usuarios de la zona occidental de la provincia onubense, con "grave riesgo para la seguridad de los pacientes"

Una paciente es atendida en el hospital Virgen de la Bella de Lepe. Una paciente es atendida en el hospital Virgen de la Bella de Lepe.

Una paciente es atendida en el hospital Virgen de la Bella de Lepe. / j. landero

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía no tiene intención de firmar un convenio con el hospital Virgen de la Bella de Lepe del grupo Pascual y ha dejado claro a través de un escrito, al que ha tenido acceso este periódico, que en la actualidad no tiene ningún concierto con la empresa.

El SAS responde así a la carta que recibió hace unos días, en la que Pascual informaba sobre las próximas actuaciones de la empresa tanto en la provincia de Huelva como en Cádiz capital sobre el servicio de urgencias.

La Junta comunica que las urgencias continúan prestándose con los servicios públicos

En el escrito Salud resalta que no existe concierto con el hospital Virgen de la Bella de Lepe ni con el hospital San Rafael de Cádiz, por lo que "ninguna actuación sanitaria que se genere en esos centro puede ser facturada con cargo al sistema sanitario público andaluz.

Según el Servicio Andaluz de Salud, la responsabilidad de la atención que se preste en centros sanitarios privados no concertados es de la empresa que gestiona y, "en ningún momento, puede ser contemplada como una colaboración con el sistema sanitario público.

La Consejería subraya que la apuesta del Gobierno andaluz por la sanidad pública es firme y va a continuar afianzándola, por lo que solicita a la empresa que "deje de generar confusión entre la ciudadanía", ya que de no hacerlo tomará "las medidas oportunas".

En el escrito enviado al delegado territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Rafael López, el SAS resalta la importancia que los alcaldes conozcan y puedan transmitir a la población de sus municipios, que la atención sanitaria pública a las urgencias ambulatorias, así como la hospitalización médica o quirúrgica que se derive de ella, continuará prestándose con los medios propios del sistema sanitario público de Andalucía planificados hasta ahora en la provincia de Hueva, junto a los servicios complementarios que se encuentran concertados a tal fin, entre los que no se encuentra el hospital Virgen de la Bella.

El SAS dice ser consciente de la "situación de confusión" que la oferta lanzada por la empresa, que ha ofrecido el servicio de urgencia gratis a todos los ciudadanos, puede provocar en las personas usuarias de los servicios en la zona occidental de la provincial onubense, "con grave para la seguridad de los pacientes".

El hospital Virgen de la Bella de Lepe presta desde el pasado martes el servicio de urgencias de forma gratuita para todos los ciudadanos, como así se comunicó a la Consejería de Salud de la Junta.

El centro hospitalario abrió sus puertas el pasado verano y cuenta con los recursos humanos y técnicos para dar cobertura sanitaria a la población de la Costa occidental de Huelva. Desde su apertura, Virgen de la Bella viene prestando sus servicios a las principales aseguradoras privadas. El servicio de urgencias incluye la hospitalización, pruebas diagnósticas y el tratamiento tanto médico como quirúrgico, salvo en lo que se refiere a los procesos tocoginecológicos y pediátricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios