Provincia

Las mejoras de Rosa Rite darán seguridad a los alumnos del Menéndez y Pelayo

  • El proyecto prevé ampliar las aceras de la vía y reducir a sentido único la circulación

A través de los Planes Provinciales el Ayuntamiento de Valverde está llevando a cabo obras de mejora en la zona de la calle Rosa Rite, junto al colegio público Menéndez y Pelayo.

Las obras en esta vía pública consisten en ampliar el acerado de toda la calle y, posteriormente se procederá a colocar el mobiliario urbano necesario. La actuación pretende facilitar el tránsito de entrada y salida de usuarios de este centro educativo por eso se ha diseñado para que aumenten la seguridad de los alumnos dada la proximidad del colegio público, aunque también afectará al tránsito de peatones, en general.

El concejal de Vías y Obras de Valverde, Miguel Márquez, visitó los trabajos que se realizan y valoró que "la puerta principal del centro escolar no la utiliza ni el 10% de los alumnos, por lo que la más usada es la puerta de la calle Rosa Rite. Hemos visto la necesidad de realizar esta intervención de mejora en los accesos teniendo en cuenta que es la puerta más utilizada por los alumnos".

A la vez que se acometen las obras, los operarios van a proceder al soterramiento de los contenedores, lo mismo que se ha hecho en la plaza Ramón y Cajal. Una vez que se terminen las reformas, la circulación en la calle Rosa Rita pasará a ser de sentido único.

Estas dos medidas mejorarán el impacto visual en toda la calle al desaparecer los contenedores de basura.

Un total de 10 operarios de una empresa valverdeña son los encargados de realizar la ejecución de las obras, que cuentan con un presupuesto que ronda los 150.000 euros y que se tienen que acabar en un plazo de 3 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios