Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Provincia

La increíble historia del violín robado a la almonteña Rocío Medina

  • El pianista James Rodhes realiza una importante donación para que pueda comprarse uno nuevo

  • El mundo de la música se moviliza para ayudar a recuperar el instrumento robado

La violinista almonteña Rocío Medina.

La violinista almonteña Rocío Medina. / Facebook Rocío Medina

Un violín robado con uno enorme valor sentimental provocó una ola de solidaridad en redes sociales. La onubense Rocío Medina compartió en sus redes un vídeo en el que denunciaba los hechos. Pidió la ayuda de sus contactos y que la lucha por encontrar la pieza robada se hiciese viral hasta encontrarla. Como ella misma reconocía en la grabación, tanto como el valor económico era el el sentimental el que más le pesaba. 

Numerosos compañeros de profesión compartieron el llamamiento de Rocío Medina, pero uno fue más allá. El pianista James Rodhes entre otros contribuyó con una importante aportación económica con la que ayudarle a comprar uno nuevo. "Nunca podré agradecer tantas muestras de cariño. Si hay gente mala en el mundo, hay más gente buena y me lo demostráis con vuestro cariño", señaló la propia violinista. 

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril en Matalascañas. La violinista es una reconocida profesional de la música con más de 15 años de carrera a sus espaldas. Durante ese tipo tocó el violín robado por medio mundo. El instrumento se encontraba en el maletero del coche y según cuenta ella es reconocible por una marca que tiene en el barniz. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios