Roban el motor de un barco valorado en 4.500 euros

el rompido

La embarcación, dedicada a la pesca artesanal, estaba fondeada en la zona de La Galera

El pescador José Antonio Hurtado muestra su embarcación tras el robo del motor.
El pescador José Antonio Hurtado muestra su embarcación tras el robo del motor. / Jordi Landero

El rompido/Un pescador artesanal de El Rompido José Antonio Hurtado Rodríguez ha denunciado ante la Guardia Civil el robo del motor de la embarcación de pesca con la que diariamente realiza su labor profesional, un fueraborda Yamaha de 60 caballos valorado en casi 4.500 euros y que había comprado nuevo hace tan solo un año y medio.

Según indicó Hurtado a Huelva Información, el robo se produjo durante la madrugada del jueves, "probablemente sobre las cuatro por coincidir con la pleamar", cuando su embarcación se encontraba fondeada en una zona del río Piedras conocida como La Galera, muy cerca del Club Náutico San Miguel. Fue en dicho punto, prosigue, donde "soltaron el barco para llevárselo unos 300 metros río arriba a un lugar más apartado, concretamente Las Veguillas, donde los ladrones actuaron con mucha más tranquilidad desatornillando el motor del casco del buque y llevándoselo posteriormente en un vehículo ya que el tráfico rodado tiene fácil acceso hasta la misma orilla del río en dicho lugar".

Según su relato, sobre las nueve de la mañana se acercó al lugar donde estaba fondeada su embarcación "para comprobar que todo estaba bien ya que no pude salir a faenar por el temporal", cuando "cuál fue mi sorpresa al ver que mi barco no estaba". Al principio pensó que lo habría soltado el temporal de la madrugada anterior, por lo que empezó a buscarlo por las inmediaciones, pero al encontrarlo comprobó que le faltaba el motor además de algunas de las artes de pesca que guardaba en el interior de la embarcación.

Indicó que otras tres embarcaciones del mismo tipo fondeadas en la misma zona fueron durante la misma madrugada objeto de intento de robo ya que sus propietarios también detectaron daños en su interior como candados y cerraduras forzadas. Del mismo modo señaló que "en el mismo emplazamiento, y en lo que llevamos de año, ya han sido sustraídos otros siete motores fueraborda de otras tantas embarcaciones".

stats