Sucesos

Roban una mochila con un revólver a un policía local de paisano en Matalascañas

  • El hurto se produjo en un descuido del propietario mientras cargaba su vehículo

Revolver de la marca Smith & Wesson, parecido al sustraído en Matalascañas.

Revolver de la marca Smith & Wesson, parecido al sustraído en Matalascañas. / M.G.

Poco imaginaba el lío en el que se estaba metiendo la persona que cogió ayer prestada una mochila en la puerta de una vivienda de Matalascañas. Más allá del hurto, y lejos de encontrar dinero en su interior, seguro que se llevó una sorpresa mayúscula al encontrar un revólver auténtico entre varias prendas de ropa. El arma pertenece a un agente de la Policía Local de Escacena del Campo, de descanso ese fin de semana en su residencia playera, que en un descuido vio cómo desaparecía el bolso mientras cerraba su casa, antes de emprender el camino de vuelta al pueblo.

El revólver, según han informado a este periódico fuentes cercanas a su propietario, no era el arma reglamentaria, que sigue depositada en su correspondiente armero del puesto de Escacena. Sí era un revólver, de la marca Smith&Wesson, que el agente tenía para uso personal.

La sustracción se produjo ayer en torno a las tres y media de la tarde, momento en el que recogía sus pertenencias el policía escacenero y depositaba la mochila y una bolsa de basura en la puerta de su casa. Fue entonces cuando una persona que pasaba por allí aprovechó el descuido del propietario para tomar el bolso y huir del lugar sin que la víctima llegara a conocer la identidad del ladrón, del que no se sabe con seguridad si era hombre o mujer.

El policía de paisano, según ha podido confirmar Huelva Información, ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil del núcleo almonteño, que ya está poniendo todos los medios para localizar la mochila y el arma que había en su interior entre varias prendas de ropa.

El revólver sustraído es de una conocida marca Smith & Wesson y es de uso personal del agente de Escacena, que tiene a buen recaudo su arma reglamentaria en el armero correspondiente del puesto de la Policía Local de la localidad condal. Se trata de un agente que está en estos momentos en segunda actividad, y que se jubilará en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios