Provincia

Roban las joyas y el cepillo de la Virgen del Socorro de Rociana

  • Los hechos han sucedido durante la noche y la Guardia Civil mantiene una investigación en curso

Roban las joyas y el cepillo de la Virgen del Socorro de Rociana Roban las joyas y el cepillo de la Virgen del Socorro de Rociana

Roban las joyas y el cepillo de la Virgen del Socorro de Rociana / Hermandad de la Virgen del Socorro (Huelva)

La Hermandad de Nuestra Señora del Socorro Coronada, patrona de Rociana del Condado, ha sufrido el robo de sus joyas así como de parte del dinero que se encontraba en el cepillo de caridad de la imagen. La propia hermandad ha notificado en sus redes sociales al pueblo de Rociana que "la imagen de nuestra Patrona ha sufrido el robo de la mayoría de las joyas que portaba el día de su traslado a la parroquia. Estamos consternados por este ataque a una imagen tan venerada y querida por todos los rocianeros".

Los sucesos tuvieron lugar en la madrugada del miércoles en la iglesia de San Bartolomé de la localidad. La Guardia Civil se encuentra investigando los hechos. La propia hermandad ha tranquilizado a los rocianeros al descartar daños en la imagen de la patrona. "Desde nuestra Hermandad queremos informar a todo el pueblo de Rociana el estado de nuestra Madre. En la actualidad así se encuentra nuestra Patrona. La imagen no ha sufrido daños afortunadamente, y le han sido sustraídas todas las prendas de oro que lucía del día de su traslado".

Por ello, "queremos hacer saber de su buen estado y tranquilizaros de que nuestra Madre no ha sufrido grandes daños. Agradecer siempre tanto apoyo y tanto cariño de nuestro pueblo a su bendita Madre. Ella os lo recompense siempre. ¡Viva la Santísima Virgen del Socorro!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios