Punta Umbría

Riaumbria tiene hasta el 26 de junio para comenzar a construir las torres

  • El Ayuntamiento resuelve que no se ha cumplido el plazo para tramitar la modificación

Terrenos de los antiguos depósitos de agua en los que se construirían las torres.

Terrenos de los antiguos depósitos de agua en los que se construirían las torres. / Josué Correa (Punta Umbría)

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha resuelto que la tramitación de la modificación de planeamiento para su aprobación definitiva comienza a contar a partir del 26 de junio de 2018, fecha de presentación del documento y que el plazo finaliza un año después, esto es el próximo 26 de junio, por lo que aún no ha vencido. La resolución se refiere a la tramitación del proyecto de construcción de dos torres de 19 plantas de altura en terrenos de los antiguos depósitos de agua, la promoción urbanística William Martin.

La resolución se produce en respuesta a la petición realizada por el presidente y portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, en la que instaba al Ayuntamiento a desistir en la tramitación de la modificación puntual número 17 variante 1 de la adaptación parcial de las normas subsidiarias a la LOUA relativa a adjudicación de los terrenos y la construcción de las dos torres.

Según los técnicos del Ayuntamiento, la tramitación de la modificación es efectiva hasta el 26 de junio de 2019, un año después de que el propietario de las parcelas presentara el documento de planeamiento establecido por el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP) y no en referencia a la fecha de notificación de la adjudicación de los terrenos (14 de marzo de 2018) ni a la firma de las escrituras (14 de mayo de 2018).

Con ésta ya son tres las fechas planteadas sobre el vencimiento de la innovación: UPU, empresa y Ayuntamiento

La Alcaldía recuerda que por decreto de 7 de marzo de 2018 se acordó adjudicar a la empresa Riaumbria Towers la enajenación de las parcelas de terrenos denominados R-1, R-2, R-3 y R-4, ubicadas en el sector avenida Ciudad de Huelva.

Conforme al Pliego de Cláusulas Administrativas que rige la enajenación, el contrato debía formalizarse en escritura pública, en el plazo de dos meses, contando a partir del día siguiente al de notificación del acuerdo de adjudicación.

Una vez abonado el precio por la compra de los terrenos se firmaron las escrituras, el 14 de mayo de 2018, y una vez formalizado el contrato, con fecha 26 de junio de 2018, el propietario de las parcelas presentó el documento de planeamiento establecido por el PCAP para su tramitación por el Ayuntamiento.

La Alcaldía recuerda que según el PCAP, en todo caso, el licitador que realice una alternativa propuesta de ordenación debe llevar a cabo la tramitación necesaria para la aprobación definitiva del documento de planeamiento de carácter pormenorizado, debiendo redactar para ello los documentos técnicos o jurídicos necesarios para su aprobación. Para ello, el plazo máximo de tramitación de la innovación de planteamiento para su aprobación definitiva se estableció en un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios