Pleno Municipal

Riaumbría Towers podrá presentar cualquier reclamación patrimonial en Punta Umbría

  • El Pleno rechaza una moción de Unidos por Punta Umbría que iba en sentido contrario

Lugar donde se iniciaron las obras.

Lugar donde se iniciaron las obras. / Landero (Punta Umbría)

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría tumbó ayer miércoles una moción de Unidos por Punta Umbría –UPU–, en la que la formación que lidera José Carlos Hernández Cansino solicitaba el rechazo por parte del Ayuntamiento de cualquier tipo de reclamación patrimonial que pueda realizar en el futuro Riaumbría Towers S.L. (empresa promotora del proyecto de las dos torres), basándose en su carácter de “tercero de buena fe”.

Una reclamación que podría llegar después de que el juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 de Huelva declarase nulo el pasado 18 de septiembre el acuerdo de pleno del 27 de septiembre de 2017, por el que el Consistorio aprobó la venta de las parcelas de los antiguos depósitos de agua de Punta Umbría, sitas en la avenida de Huelva, donde está prevista la ejecución de dicho proyecto urbanístico.

La moción fue rechazada gracias a los nueve votos en contra que sumaron las dos concejalas no adscritas y los siete ediles del PSOE. Por su parte los cinco concejales de UPU apoyaron la propuesta, que contó con la abstención del único edil de Ciudadanos.El portavoz de UPU defendió la conveniencia de dicho acuerdo, sobre después de que la empresa haya mostrado públicamente su intención de pedir indemnizaciones por lucro cesante al Ayuntamiento por la vía judicial, mientras que la alcaldesa, la socialista Aurora Águedo señaló que se trata de una “moción trampa”, que “nos obligaría a prevaricar al tomar una decisión antes de conocer la resolución judicial definitiva del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía” en relación a la nulidad del acuerdo de la venta de los terrenos adoptada en primera instancia por un juzgado de Huelva.

En otro orden de cosas, el Pleno puntaumbrieño sacó adelante dos mociones educativas para respaldar las demandas de las familias y la comunidad escolar del municipio. En la primera de ellas se aprobó, con el voto en contra de Ciudadanos, solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la creación en el CEIP Virgen del Carmen de la segunda línea de alumnos de tres años no concedida este curso y que sí había tenido con anterioridad. En la segunda propuesta se instó por unanimidad a dicha Consejería a que inicie las obras para la construcción del comedor escolar del CEIP Santo Cristo del Mar. Se trata de una actuación que ya está aprobada por el Gobierno andaluz y que, según el Gobierno local “no puede dilatarse más en el tiempo”.

También fue aprobado el convenio colectivo para el personal laboral municipal para el periodo 2019-2023, con el voto a favor del equipo de Gobierno y de Ciudadanos. La alcaldesa explicó que este convenio se empezó a negociar durante la pasada legislatura y que sigue en la línea de su apuesta por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, al igual que la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo –RPT–, que se encuentra en periodo de alegaciones y que hasta ahora ningún alcalde había sacado adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios