Provincia

Reubican los contenedores de basura del sector Retamar para evitar molestias a los vecinos

  • Los residuos acumulados se recogieron al mediodía de ayer

Una vecina limpia la zona donde estaban situados los contenedores Una vecina limpia la zona donde estaban situados los contenedores

Una vecina limpia la zona donde estaban situados los contenedores / Jordi Landero (Huelva)

La presión vecinal ha dado sus resultados y el Ayuntamiento de Almonte y la empresa adjudicataria del nuevo contrato de recogida de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de playas de dicho municipio –FCC-, no solo retiraron a mediodía de ayer la basura acumulada desde hacía varios días en los contenedores de la parcela 38 del sector Retamar de la playa almonteña de Matalascañas, sino que, como llevaban pidiendo años los vecinos, dichos contenedores fueron reubicados la pasada madrugada en otra vía de más fácil acceso para los camiones encargados de la recogida de residuos sólidos urbanos.

Así lo han querido poner de manifiesto los propios vecinos afectados, unas 40 familias. En palabras de una de ellas, Manuela García Morilla, "tras días con un problema bastante desagradable en la puerta de nuestras casas, por fin tenemos una solución". En este sentido ha subrayado que los contenedores de basura de una de las calles del sector Retamal "llevaban días sin recogerse" tal y como adelantó ayer este diario haciéndose eco de las quejas y demandas vecinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios