Provincia

Giahsa amplía las restricciones de agua en Cala y Santa Olalla

La escasez de agua provoca recortes en el suministro.

La escasez de agua provoca recortes en el suministro. / Juan Carlos Muñoz

La prolongada sequía y la falta de lluvias siguen agravando la situación en la Sierra de Huelva, por lo que Giahsa ha tenido que aumentar las restricciones de agua en Cala y Santa Olalla del Cala, ampliándolas a dos horas más, de cuatro a seis de la tarde, que se suman a las ya existentes desde las doce de la noche a las siete de la mañana.

Así lo ha comunicado Giahsa a través de sus redes sociales, donde ha señalado que "ante la progresiva disminución de las reservas que abastecen a las respectivas poblaciones de Cala y Santa Olalla del Cala no ha quedado otra opción que ampliar con carácter de urgencia el horario de las restricciones en los dos municipios a dos horas más".

Por lo tanto, estas localidades de la Sierra de Huelva desde este pasado martes verán interrumpido el servicio entre las cuatro y las seis de la tarde. Igualmente, por la madrugada permanecerá el horario actual de restricciones, de doce de la noche a siete de la mañana.

Asimismo, la empresa ha explicado que el Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala "ha optado por ampliar la franja horaria de las restricciones", con lo que desde el pasado martes se sitúa de diez de la noche a siete de la mañana.

Ante ello, desde Giahsa se ha insistido en que es "fundamental" que "todos colaboremos en nuestro día a día, no empleando el agua en usos que no sean estrictamente necesarios".

Estos dos municipios vienen sufriendo estas interrupciones del suministro desde hace varias semanas junto a una decena de municipios y aldeas de la comarca, debido a "la dilatada sequía como por los efectos de la ola de calor de las últimas semanas, que ha disminuido aún más las reservas de los acuíferos al tiempo que ha provocado un aumento del consumo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios