Restauran la talla de Simón Cirineo en Zalamea
Se trata de la única imagen secundaria en la actualidad de la Semana Santa zalameña

Zalamea la Real/La imagen de Simón Cirineo de la localidad de Zalamea la Real, se ha sometido a un trabajo de restauración dado el estado que presentaba y que ha sido llevada a cabo respetando las partes originales de la misma.
Según indican desde la Hermandad de Penitencia, tras la realización del estudio de la talla por parte del escultor-imaginero, Enrique Calero Rivera, se ha procedido a su intervención por el mismo de la forma más adecuada llevándose a cabo una remodelación totalmente necesaria, que conserva en todo momento las partes originales de la talla para no alterar la imagen.
Se le ha realizado un nuevo torso de pino de Flandes adecuado al tamaño natural de la imagen con una postura más idónea a la iconografía que representa, ensamblándose a las piernas con lazos de madera de haya.
También se ha ejecutado una nueva peana de madera de pino de Flandes y policromada al óleo, ensamblando la imagen a la misma con cuñas de madera de cedro real y eliminándose todo elemento metálico de la base. Por último, se ha realizado un nuevo juego de brazos articulados sustituyendo los anteriores por mayor seguridad, pero manteniendo los antebrazos y manos originales.
La talla del Cirineo es obra del imaginero zalameño Manuel Domínguez y acompaña al Nazareno la tarde del Jueves Santo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual