Provincia

Rescatan a tres personas, dos de ellas menores, en el incendio de una casa en Ayamonte

El salón comedor del inmueble quedó gravemente afectado por las llamas

El salón comedor del inmueble quedó gravemente afectado por las llamas / M.G. (Ayamonte)

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva han rescatado en las últimas horas a tres personas -dos de ellas menores- que se encontraban en el interior de una vivienda que estaba siendo objeto de un incendio en la localidad costera de Ayamonte.

Fuentes de los bomberos han precisado que, efectivos del propio parque de Ayamonte se hicieron cargo de la extinción del incendio, cuyas causas no han trascendido y que se produjo en el interior de una vivienda, en la que "se encontraban tres personas dentro, dos de ellas menores, que tuvieron que ser rescatadas".

Por su parte fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía han precisado a esta redacción que el siniestro se produjo sobre las 9:25 horas del lunes, 18 de marzo, en una vivienda situada en la calle Capilla del Monte de la ciudad fronteriza, donde un alertante informó de la presencia de "personas atrapadas" en su interior.

El Teléfono Único de Emergencias movilizó a los bomberos del Consorcio, así como a la Policía Local de Ayamonte y a los servicios sanitarios de urgencias, los cuales confirmaron posteriormente al 112 haber atendido "in situ" a una persona, la cual no precisó finalmente traslado hospitalario.

Por su parte los bomberos del Consorcio se encargaron en un primer lugar de la extinción de las llamas, y posteriormente de la ventilación del inmueble, en el que resultó afectado por el fuego el salón comedor, así como el resto de estancias de la vivienda por humo.

En las labores de extinción y posterior ventilación de la vivienda, así como en el rescate de las personas que se encontraban en su interior, intervinieron los tres bomberos del turno de guardia del parque ayamontino, que se desplazaron hasta el lugar del siniestro con dos vehículos de intervención: una bomba urbana pesada y una bomba rural ligera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios